>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Veto al Uso de Poliestireno Expandido en Westchester

Ya no verás recipientes de comida de poliestireno y tazas de café en Westchester. Según el legislador del condado Ben Boykin, el lunes por la noche (3 de junio) la Junta de Legisladores votó por unanimidad para regular el uso de contenedores de poliestireno expandido (EPS por sus siglas en inglés) en el condado de Westchester. Las nuevas leyes prohíben el uso de dichos EPS para cualquier empaque de alimentos, inclusídos los utensilios de cocina. También se prohíbe el uso de Poliestireno para embalaje en todo el condado. Los EPS representan un peligro para el medio ambiente, ya que no son biodegradables y obstruyen los vertederos durante décadas. Westchester se une a los condados de Nassau, Suffolk y Nueva York para imponer regulaciones. La ley entrará en vigencia inmediatamente.

Al comentar sobre las noticias, Michelle Sterling, Co-Presidenta del Comité de Sostenibilidad del Foro Scarsdale, comentó:

“Estamos entusiasmados con la aprobación por la Junta de Legisladores del Condado de Westchester para prohibir el uso de EPS para alimentos. La espuma de poliestireno es tóxica cuando se fabrica, tóxica cuando se desecha y tóxica para el consumo (en particular, se ha comprobado que los líquidos calientes absorben parte del poliestireno). ¡Estos productos deberían haber sido prohibidos hace mucho tiempo! Afortunadamente, la Junta de Legisladores escuchó nuestras voces, votó por nuestra salud y la salud de nuestro medio ambiente. ¡Este voto de la Junta nos ubica en el lado correcto y es un día de orgullo para el Condado de Westchester! “

Fuente  (En inglés)

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved