>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Untermyer Park

Con 150 acres de tierra, impresionante vista del río Hudson y fondos y con una ambición aparentemente interminable, Samuel Untermyer contrató a un ejército de jardineros para su propiedad. Los terrenos contaban con una serie de fuentes y templos elaborados al estilo greco-romano, columnas de 2.000 años de antigüedad importadas especialmente de Italia, 60 invernaderos y un increible reloj de sol. Una vez por semana, Untermyer abría sus jardines al público, atrayendo a visitantes de todo el mundo que estaban ansiosos por explorar los terrenos magistralmente decorados.

 

La pieza central del parque es el Jardín Amurallado. Se dice que era el jardín persa más grande de América del Norte y contenía cuatro canales que representaban los cuatro ríos bíblicos, que también dividían el jardín en cuadrantes. En un momento dado, 30,000 personas en un día visitaron el lugar. Antes de fallecer Samuel Untermyer en 1940, tenía la intención de dejar sus jardines al gobierno federal, al estado de Nueva York o al menos a la ciudad de Yonkers, pero los tres estaban tan intimidados por el enorme costo de mantenimiento que rechazaron la oferta inicialmente. La ciudad de Yonkers finalmente aceptó una porción menor del terreno, el cual contiene los jardines centrales, sin embargo las finanzas siguieron siendo un problema y el lugar quedó sumido en una lenta decadencia.

 

Recientemente se hacen esfuerzo para restaurar los jardines que alguna vez fueron amados por Untermyer, que han estado en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde 1974, y se estableció el comité para la Conservación de Jardines de Untermyer en 2011. Desde entonces, se han realizado enormes mejoras, con seis jardineros trabajando actualmente. La prensa regional y nacional, incluidos el New York Times y el Wall Street Journal, han dedicado muchos artículos a su impresionante transformación, aunque aún quedan mucho trabajo por hacer. Con 50,000 visitantes el año pasado, todavía tiene el potencial de convertirse en el mejor jardín de América, como lo fue en la década de 1920.

 

¿Cómo llegar?
La entrada principal se encuentra en North Broadway, Yonkers justo al sur del Hospital St. John. Desde Saw Mill Parkway, tome la salida #9 / Executive Blvd y suba la colina hasta North Broadway. Gire a la izquierda en North Broadway, el jardín está a aproximadamente 1/2 milla a la derecha, el primer camino de entrada después del hospital.

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved