>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Universidades en línea

Algunas herramientas permiten aprender y capacitarte de acuerdo a tus horarios  y desde cualquier lugar.

En estos tiempos que corren, cualquier persona que se precie y quiera entrar de lleno en el terreno profesional debe tener una carrera o, en su defecto, algún título que acredite que está capacitado para cumplir las exigencias de un sistema que busca la perfección.

Hoy en día piden un graduado para prácticamente cualquier trabajo. Entonces, ¿por qué no decidirte de una vez por todas a entrar en el mundo universitario? Se acabaron las excusas, para estudiar nunca se es demasiado mayor. Además, con la llegada de internet y los avances tecnológicos tienes la opción de estudiar una carrera sin salir de casa.

Es de esto último de lo que vamos a hablar, la universidad a distancia, una alternativa que está ganando fuerza entre aquellas personas que, por falta de tiempo o porque tengan un trabajo o una familia, no puedan desplazarse todos los días hacia la universidad. Esta práctica está ganando adeptos en los últimos años, ya que ofrece una serie de ventajas que no puedes encontrar en la clásica universidad. Entre ellas podemos destacar:

– La más clara y por la que la mayoría de personas se decide a cursar una carrera en línea es por la flexibilidad, por la capacidad de elegir dónde y cuándo trabajar y no verte limitado a un horario establecido. Aquí tú te administras y te ordenas.

– Disponibilidad de docentes online en prácticamente cualquier momento del día. En esta modalidad podrás estar en contacto con los mejores docentes y realizar tutorías a casi cualquier hora.

– Formación individualizada sería quizás la mejor definición de estudiar en línea, recibirás la atención que se ajuste a tus problemas o tus dudas y te tratarán de forma única.

– Te ofrece la posibilidad de realizar cursos y carreras de cualquier parte del mundo, en lenguas mejores vistas en el mercado laboral que el español y con un catálogo mucho más ámplio, donde podrás elegir según las referencias y valoraciones lo que mejor se adapte a tus necesidades.

Es en este último apartado en el que queremos centrarnos, ¿por qué verte limitado a estudiar cerca de tu residencia aún sabiendo que la calidad no es la mejor? ¿por qué no puedes estudiar en los lugares más prestigiosos del mundo? Una de las grandes ventajas de la universidad en línea es, precisamente, no tener fronteras. Desde tu propio asiento puedes estar formándote en las mejores universidades de Estados Unidos:

– Desde Florida, en Daytona Beach, donde destacamos la Embry-Riddle Aeronautical University—Worldwide, para aquellas personas que sepan que su futuro está en el cielo.

– La Pennsylvania State University—World Campus es otra de las mejores opciones para cursar una buena carrera online, con numerosos cursos y con una ámplia oferta y calidad.

– También podrás estudiar programas de maestrías desde Filadelfia, en la Temple University, perfecto para aquel que no se conforme con una simple carrera.

– Del mismo modo que el anterior, en la Indiana University-Bloomington podrás estudiar programas de postgrado de negocios.

– En Boston tendrás la Boston University, donde estudiar los mejores programas de Justicia Criminal.

– Y para aquellos que necesiten transmitir sus conocimientos, en Gainesville, Florida, encontramos la University of Florida, donde cursas los mejores programas de educación.

Porque la universidad en línea es una de las alternativas más viables en la actualidad y una de las formas más fiables y usadas para cursar un grado, ya que aunque tenga desventajas como la falta de interacción con otros alumnos o profesores o la exigencia de unos conocimientos mayores, son tantas las ventajas que decantarse por este método es prácticamente un acierto seguro.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved