>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Una visita al New York Hall of Science

 

En Flushing Meadow Park de Queens, se celebró la Feria mundial de New York en el año de 1964, para realizar ese certamen se construyeron varias instalaciones de diseño moderno y desde esa época permanecieron sin ser utilizadas.
A comienzos de la década de los años ochenta, las autoridades correspondientes decidieron cristalizar una idea, organizar un lugar dedicado a las ciencias, el cual les pareció el sitio ideal. Poco a poco el sueño se fue haciendo realidad y el New York Hall of Science fue tomando forma, hasta convertirlo en el más completo centro dentro de su clase en el país.
El museo cuenta con una variedad de demonstraciones sobre física, química, biología, deportes y mucho más, los cuales pueden interactuar tanto las personas adultas como los niños. Encontrarán un amable y eficiente grupo de guías bilingües que le ayudan a los visitantes por su paso en las diferentes instalaciones, explicando el funcionamiento y manejo del mismo. El museo también cuenta con una completa biblioteca y un planetario para admirar nuestro sistema solar, los cuales están para el uso de las personas que lo visiten.

En el primer piso hay un almacén de recuerdos artesanales con algunas réplicas de las exhibiciones. Y un amplio salón donde cómodamente se pueden sentar y tomar algún refrigerio. ¡Visiten el museo y descubran un bello mundo de ciencia e imaginación para todas las edades!
Horas de visita:
Lunes Cerrado (excepto Febrero 17, 9:30 am a 5:00 pm)
Martes a Viernes 9:30 am a 5:00 pm
Sábados y Domingos 10:00 am a 6:00 pm
47-01 111th Street
Queens, NY 11368-2950
Teléfono: 718-699-0005
info@nysci.org 

Por Hernando Rodriguez

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved