>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Una deliciosa visita este verano

Para disfrutar el verano requerimos acompañarlo de algo frío, dulce y si es cremoso, mejor. Preferiblemente que sea en un cono crujiente. Y eso es exactamente lo que Mikey Dubb ofrece, solo que no lo llamen helado. Lo que encontrará en este establecimiento ubicado en North Avenue, son las natillas congeladas (un postre deliciosamente diferente).

¿Qué es exactamente? “Todas las natillas congeladas son helados, pero no al revés”, explica el propietario Michael Weissman (el “Dubb” significa W en su apellido). “Las natillas congeladas tienen mucho menos aire que el helado normal, solo un 20 por ciento de aire por volumen, por lo que tiene aproximadamente la misma densidad que el helado. Y a diferencia del helado, tiene un poquito de yema de huevo. No lo ves ni lo pruebas, pero le da una consistencia sedosa “.

Y aunque puede ser nuevo para usted, las natillas congeladas en realidad cumplen 100 este año. “Comenzó en Coney Island en 1919 y luego se introdujo en el Medio Oeste en la década de 1930. Nunca ha salido del Medio Oeste, pero en el área metropolitana de Nueva York, se ha extinguido ”, dice Weissman. Primero se enamoró de la golosina mientras visitaba a su hija en Chicago. “No dejaba de preguntarme por qué no podíamos conseguir una crema helada realmente buena aquí”, recuerda. Finalmente, decidió dejar su trabajo como comerciante de productos básicos y asistir a la Escuela Scoop (sí, esa es una escuela real) en St. Louis, donde aprendió a hacer natillas congeladas.

¿El resultado final de los esfuerzos de Weissman? Una confección ultra cremosa con una sensación aterciopelada en la boca. Y querrás degustar muchos sabores. Weissman utiliza ingredientes de primera calidad y hace sus propios conos de gofres (los conos de obleas tradicionales también están disponibles), lo que significa que incluso la vainilla le hará cosquillas a sus papilas gustativas. Junto con un chocolate increíblemente rico, ambos disponibles a diario, pregunta por los sabores del día. (helado espresso “brillante y potente” junto a menta Oreo por ejemplo). El calendario de los próximos sabores está disponible en el sitio web.

También se ofrecen 20 variedades de coberturas, las cuales pueden ir sobre su crema pastelera. Si lo prefiere, se pueden agregar a su flan congelado en una licuadora y darles un giro, creando un helado tan espeso que se llama llamaría concreto. En caso de que prefiera algo diferente, se preparan sándwiches de helado con galletas caseras, al igual que helados de mantequilla con galletas caseras y natilla congelada sobre waffles belgas recién hechos.

Fuente: www.westchestermagazine.com/Blogs/Eat-Drink-Post/July-2019/Mikey-Dubbs-New-Rochelle/

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved