>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Tortilla Española

Receta para 6 porciones.  Tiempo de preparación 40 Minutos


Ingredientes

• 3 Cucharadas de Aceite de Oliva

• 1 Cebolla grande amarilla picada

• 8 Huevos

• 1 Taza de aceite

• 4 Papas medianas, cortadas en finas rodajas

• ½ Cucharadita de adobo (de tu elección)

• 1 Cucharadita de perejil picado


Preparación

Calentar el horno a 425°F. En una sartén antiadherente, calentar 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto. Añadir la cebolla y cocinar durante unos 5 minutos hasta que tenga un color dorado, que tenga un punto de caramelización, pero sin llegar a quemarse. Reservar el sartén para luego. Mientras tanto, calentar el aceite en otra sartén grande a fuego medio. Cuando ya esté caliente, añadir las papas en pequeñas cantidades, sin llenar demasiado el sartén. Freír las papas durante unos 5 minutos hasta que se guisen pero sin dejar que se doren. Dejar escurrir sobre papel de cocina. 

En un recipiente grande, batir todos los huevos y sazonar con Adobo. Añadir la mezcla de papas, la cebolla, mezclar bien y añadir el perejil picado. En el sartén que se reservó antes, calentar la cucharada de aceite de oliva restante a fuego medio hasta que se caliente pero sin dejar que llegue a salir humo. Añadir la mezcla del huevo al sartén y cocinar hasta que la parte de abajo y los lados de los huevos adquieran firmeza y la parte inferior adquiera un color marrón dorado, (reducir el fuego a medio-bajo). 

Para este tipo de tortilla sólo necesitamos 4 minutos a fuego medio-alto por cada lado. Depende de lo cuajada que queramos que quede la tortilla. Para darle la vuelta, usar un plato llano grande para las ensaladas. Pero se puede usar una tapa de borde liso.

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved