>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Tips de seguridad en línea

¿Qué es Phishing? 

Es un fraude muy común por internet, en el que delincuentes envían un correo electrónico haciéndose pasar por una institución financiera y solicitan los datos de acceso a su cuenta bancaria, si la victima cae en la estafa el delincuente procede a retirar el dinero de la cuenta. 

 

¿Qué es Vishing? Es un tipo de fraude hecho por medio telefónico con el fin de obtener datos bancarios. En este, el falso operador da aviso de un fallo en la cuenta bancaria de la victima y con esta excusa obtiene datos de tarjetas, cuentas, claves o incluso que la victima haga transferencias. consejos Hacer uso de contraseñas largas, que tengan longitud las vuelve más complejas. Activar doble sistema de confirmación, antes de realizar operaciones se confirme con SMS enviados a tu móvil.

Uso de gestor de contraseñas de tu navegador

No ingreses a ningún link sin antes verificar que los hipervínculos no son sospechosos, desde el navegador puedes hacerlo pasando el ratón por encima y en el móvil o SMS copiando el link y pegándolo en un blog de notas. si vas a realizar alguna compra online hazlo en paginas donde el inicio del link sea ‘https’ y tenga un candado, esto nos indica que al ingresar tus datos bancarios van a estar encriptados. Si por alguna razón haces compras en paginas ‘http’ mantente alerta de cualquier movimiento extraño.

 

Fuente:

www.finanzasparamortales.es/consejos-para-comprar-seguro-por-internet-negocios-tv/

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved