>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Tips de Belleza

Por Lara Bravo @larab_28
Actualmente la apariencia física es uno de los principales factores que afecta a las mujeres, pero un buen maquillaje hoy en día no es suficiente, el cuidado facial es tanto o más importante sin este es como si pintáramos sobre un lienzo sucio, si bien es cierto a la gran mayoría le preocupa su imagen y aspecto físico, por tal motivo las industrias cosméticas tienen gran demanda en el mercado, con productos que permiten resaltar la belleza de cada mujer.

Una buena rutina de cuidado facial es fundamental, por eso daremos los siguientes tips que nunca puedes olvidar:

Primero debes de Identificar tu tipo de piel: es importante saber que tipo de piel tienes para así adquirir los productos adecuados, en el mundo existen 3 tipos de pieles:

 

1) Piel seca: la cual necesita de constante humectación para no sufrir de descamación y resequedad extrema.

2) Piel mixta: este tipo de piel une tanto la piel grasa como la seca, presentando mayor presencia de grasa en la zona T, dependiendo del nivel de grasa o sequedad de cada persona se puede identificar que tipos de productos debe de usar.

3) Piel grasa: la piel grasa se debe a la constante producción de las glándulas sebáceas, para este tipo de piel es importante utilizar productos libres de aceites u oíl free.

Ya que tienes claro qué tipo de piel tienes, podemos pasar a la rutina de Skin Care

 

Limpieza facial: es el primer paso antes de lavar el rostro ya que un buen jabón no siempre remueve todo, para esto se pueden utilizar pañitos húmedos faciales, pomitos de algodón con agua micelar o cremas limpiadoras.

Lavar el rostro: es el paso más importante antes y después de maquillarse, para tener una base limpia, optima y eliminar cualquier rastro de impurezas evitando el envejecimiento prematuro.

Hidratación: no importa el tipo de piel que tengas debes de hidratarla, para las pieles secas es mas que necesario, en este caso se utilizan cremas humectantes, aceites o sueros fáciles que ayuden a mantener la humectación de la piel, para la pieles mixtas o grasas, se utilizan principalmente sueros, o geles hidratantes libres de aceite, esto ayudara a reducir por mucho la producción de cebo en el rostro

Protección solar: el uso del protector solar es indispensable, debe ser diario este no solo protege el rostro de los rayos ultravioleta, sino que también ayuda a prevenir manchas, quemaduras y el envejecimiento prematuro.

Estos 4 pasos son los básicos que se deben de tener en cuenta para mantener una piel limpia, sana y libre de impurezas.

Ahora si podemos pasar al maquillaje, para un maquillaje rápido y sutil, que pueda servirnos para el diario solo se necesita lo siguiente:

 

Primer facial: es el primer producto después de la rutina de “skin care”, este nos ayudará a preparar la piel para aplicar cualquier producto sobre el rostro, además reduce los poros y mitifica la piel dando un acabo porcelana.

Base de maquillaje: este producto viene en diferentes presentaciones, texturas y contenidos, lo importante para un maquillaje ligero, es que la base no sea pesada, que se pueda difuminar rápido y unifique el tono de la piel.

Iluminaciones: para este paso se utiliza un corrector que sea siempre uno o dos tonos mas claros que nuestra base, con esto crearemos luz en el rostro y resaltaremos ciertas zonas.

Contorno: este puede ser en crema, liquido o en polvo, este paso nos ayuda a perfilar nuestro rostro, haciendo que las facciones se vean mas y menos pronunciadas, resalta los pómulos, respinga la nariz y hace el efecto de una frente más pequeña.

Polvos: pueden ser compactos sueltos o traslucidos, depende de la cobertura que quieras lograr, esto sellara todos los productos ya aplicados y hará que el maquillaje dure por más tiempo.

Y eso es todo, con un buen labial y rímel estas lista.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved