>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Té de jengibre y limón

Preparar una infusión de jengibre con limón es una opción saludable para consumir un té casero. El jengibre es la raíz de una planta perteneciente a la familia de las zingiberáceas, conocida no solo por su aroma particular y el sabor picante que brinda a las comidas, sino por las propiedades y beneficios que aporta a la salud en general.

En combinación con el limón, esta bebida podría encabezar la lista de los remedios caseros para aliviar la indigestión y fortalecer el sistema inmune. A continuación, te contamos más sobre las bondades de esta mezcla.

¿Cuáles son los beneficios del limón?
El limón es una fruta muy versátil a la hora de cocinar, ya que combina bien con muchas preparaciones. Además de servir como aderezo y para la cocción de ciertos alimentos, este cítrico tiene varios beneficios para la salud. En primer lugar, cabe destacar su contenido de vitamina C, fundamental para proteger al organismo de los radicales libres.

Además, de acuerdo con una publicación de National Institute of Health, esta vitamina mejora la absorción de hierro proveniente de ciertos alimentos de origen vegetal y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune. Lo anterior hace que sea ideal para proteger al organismo.

Por otro lado, una revisión publicada en Chemistry Central Journal señala que las frutas cítricas presentan actividad antiinflamatoria, la cual resulta importante para ayudar a mitigar los síntomas de enfermedades inflamatorias crónicas.

Fuente: 

https://mejorconsalud.com/infusion-jengibre-limon-propiedades-beneficios/

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved