>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Sleepy Hollow, un pueblo más allá de la leyenda

Por Ivonne Valencia

Mucha gente se pregunta si Sleepy Hollow es un pueblo real de Estados Unidos, o si simplemente hace referencia a un sitio imaginario de las historias de terror del escritor Washington Irving sobre el Jinete sin Cabeza. Debes saber que este pueblo sí existe y tiene una población de 9,870 personas, está ubicado entre Mount Pleasant y Tarrytown en el estado de Nueva York, donde cuenta con mansiones góticas y un gran cementerio que en el mes de octubre se convierte en una verdadera atracción para todos los que viven en el condado de Westchester y sus alrededores. Sleepy Hollow es considerado uno de los pueblos más embrujados del mundo, y por eso allí se vive uno de las fiestas de Halloween más importantes del país, donde cientos de turistas lo visitan anualmente para conocer su cementerio y su festival de calabazas que cobran vida cada otoño.

Pero este pueblo tiene mucho para ofrecer más allá del fin de semana del 31 de octubre, durante cualquier temporada del año podrás hacer otras actividades como por ejemplo una visita guiada al histórico castillo de Lyndhurst, en el cual su fachada fue usada para filmar la clásica serie de televisión Sombras Tenebrosas, también puedes visitar en horas de la tarde la casa del escritor Washington Irving quien le dio vida al famoso Jinete sin Cabeza y a una de las obras literarias de terror americanas más reconocidas del mundo. Asimismo, deberás asistir durante el otoño al concurrido festival de calabazas Great Jack O´Lantern Blaze cerca de 

Croton- on- Hudson, donde cientos de esculturas con calabazas son creadas con un efecto de luz y acompañadas de una dramática música que le dan ese ambiente misterioso a la visita. Les recomendamos adquirir las entradas con tiempo, ya que es un show con muchos asistentes y su boletería se agota rápidamente.

El terror sigue durante este mes y no puedes dejar pasar los tours guiados del cementerio, durante el día podrás conocer las tumbas e historias del hombre que convirtió a Sleepy Hollow en una leyenda de terror, Washington Irving y a otras personalidades que se encuentran allí, pero este panteón tiene mucho más que ofrecer y es por eso que durante la noche deberás tomar diferentes tours temáticos como “Murder & Maythem” y “The Good, the Bad and the Unusual”, visitas guiadas recomendadas para aquellos que les gusta el terror y la adrenalina. Sin embargo, si no estás tan interesado en la actividad fantasma de este lugar, puede aprovechar el día para conocer Rockefeller State Park, donde podrás correr, hacer una caminata o tomar fotografías de naturaleza. Eso no es todo, su variedad gastronómica le permitirá disfrutar de los sabores del mix de culturas que conviven en esta villa, desde la comida griega hasta la mexicana. Por último, no puede irse sin tomarse la foto con la estatua del Jinete sin Cabeza que se encuentra ubicada justo a la entrada o salida del pueblo en dirección a Tarrytown.

¿Estás listo para vivir Halloween en Sleepy Hollow?

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved