>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Sexo en el 2020

Todos sabemos que tener una vida sexual sana y satisfactoria influye tanto en nuestra salud física como en nuestro estado emocional. Partiendo de esta base, tenemos que ser consciente de que en un mundo en constante evolución, las relaciones sexuales también han experimentado grandes cambios. En 2020, antes de la aparición de la pandemia que está azotando al mundo entero, la evolución de los comportamientos sexuales estaban estrechamente relacionadas con el erotismo y el redescubrimiento del placer, ya fuese en solitario como en parejas de igual o de diferente identidad de género.

 

¿Cómo entendemos el sexo en el 2020?
El Covid-19 ha trastocado todo nuestro mundo. Aunque debemos tener claro de que el coronavirus no se trata de una enfermedad de transmisión sexual, la forma en que se transmite (boca, nariz y manos) ha alterado potencialmente la manera en la que demostramos nuestro afecto e interactuamos sexualmente. Antes del confinamiento las nuevas prácticas sexuales estaban orientadas hacia juegos libres de tabúes y prejuicios, en lo que los participantes tenían la prioridad de sentirse bien con ellos mismos y con sus parejas. La masturbación, el uso de juguetes eróticos femeninos a la vez que un importante auge en las juguetes sexuales dirigidos al público masculino ganan fuerza y dan origen a un sexo libre, consentido y con sentimientos. El consumo de cannabidiol, uncomponente del cannabis que carece de efectos psicotrópicos y que aporta un gran número de beneficios en el terreno sexual (aumento de la excitación, mayor intensidad del orgasmo…) también han experimentado una gran demanda entre una población cada vez más ávida de relaciones abiertas y sinceras. Para dar lugar a una forma de entender el sexo: libre, consentido y con sentimientos.

 

El sexteo, que en un principio es usado por el sector poblacional más joven, como consecuencia del distanciamiento social ocasionado por el coronavirus se ha erigido como una práctica cada vez más usada por personas en edad madura. Parejas que han quedado separadas por el confinamiento utilizan las nuevas tecnologías para disfrutar sexualmente: mensajes, fotos y vídeos con un alto contenido sexual permiten el acercamiento y promueven un intercambio sexual plenamente satisfactorio. Otra novedad tecnológica que se deja entrever como una tendencia para el disfrute sexual en año 2020 es la digisexualidad. La realidad virtual o los robots sexuales estarán normalizados de tal forma que un gran número de personas integrarán la tecnología para disfrutar de una sexualidad plena y divertida sin necesidad de tener contacto íntimo con otras personas.

Podríamos concluir que en un año convulso como el 2020, el tema del sexo ha dejado de ser un tabú y uno de los principales cambios que se ha producido es la apertura hacia el autoconocimiento, el autocuidado y el autoplacer. Las barreras y estigmas sexuales han sido derogados para dar lugar a prácticas sexuales directamente vinculadas a nuestros propios cuerpos y para la autosatisfacción.

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved