>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Sesión Informativa del Governador Andrew Cuomo

VALHALLA, NY – “Nuevas pruebas en hospitales de Nueva York muestran que los trabajadores de atención médica en primera línea tienen muy baja probabilidades de contraer el COVID-19”, dijo desde el New York Medical College (en el condado de Westchester) el gobernador Andrew Cuomo en su sesión informativa diaria.

 

 

“La tasa de infección es más baja que entre la población general”, dijo. Si bien poco menos del 14 por ciento de los residentes del condado tienen anticuerpos en la sangre por haberse infectado, solo el 6,8 por ciento de los trabajadores de la salud dieron positivo para los anticuerpos. El gobernador dijo que “realmente son buenas noticias”. También comentó sobre la efectividad de utilizar máscara para evitar más contagios.

 

El gobernador también anunció una extensión de 60 días de su moratoria sobre los desalojos. La regla se aplica tanto a inquilinos residenciales como comerciales. Nueva York ha mostrado cómo lidiar con la pandemia, dijo, exhibiendo una diapositiva tomada del New York Times que muestra el progreso del brote en el estado frente al resto del país. Es esencial actuar sobre hechos y no sobre emociones y políticas, dijo. “Los principios importan”, dijo, diciendo que el argumento de que está bien que algunas personas mueran para reabrir la economía es “absurdo”.

 

 

Los hechos muestran que el nuevo coronavirus se propaga más rápidamente en lugares donde la gente está densamente congregada, citando los brotes en las plantas empacadoras de carne en el medio oeste y el gran invernadero en el norte del estado de Nueva York. “Es la densidad. Eso es lo que sucedió en Westchester, en New Rochelle”, dijo Cuomo.Un residente de New Rochelle que fue el segundo caso COVID-19 de Nueva York había asistido a varias reuniones grandes en una sinagoga. En los primeros 10 días de marzo, Nueva York pasó de 2 a 173 casos, la mayoría de ellos en Westchester, y el estado había impuesto una zona de contención de virus en New Rochelle en un radio de 1 milla alrededor de la sinagoga para tratar de disminuir la transmisión.

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved