Al concepto de solidaridad es uno de los valores que aportan los emprendedores para llevar a cabo su actividad profesional. Este es el testimonio que ha
puesto de manifiesto una emprendedora mexicana
Ixtlali Garcia que se dirigió a los Estados Unidos para
cumplir con su anhelo tan deseado. Y un ejemplo para
las mujeres y los jóvenes. Constatando como fue este
proceso y en el que pone de relieve el gran papel que
jugó la educación formativa y analizar las reglas y
legislación de su nuevo destino: Port Chester, Nueva
York. Desde donde trabajó desde temprana edad para
adquirir el capital necesario para poner en marcha su
negocio.
En este contexto, avisa de la importancia de contar con sus seres queridos, en este caso su familia. Con un apoyo emocional por parte de todos sus miembros y que incidieron en el buen desarrollo de la línea de negocio que creó. Hasta el punto de que llega a manifestar que lo que más le gusta de su nueva faceta profesional es la posibilidad real de ayudar a la demás personas. En el sentido de que estas personas necesitan del apoyo de los emprendedores latinos.
EMPRENDEDOR PARTIENDO DE CERO
Ixtlali, esta joven emprendedora se ha decantado por una línea de negocio ligada al maquillaje. Con la finalidad de convertirse a partir de estos momentos en “una de las mejores maquilladoras”. Aunque reconoce que la parte más compleja de este proceso es “conquistar lo desconocido”. Para ello no duda en manifestar que ha tenido que afrontar su idea desde cero. Al tratarse de la primera persona en su familia en hacer realidad su deseo de ser emprendedor.
Su receta para conseguir este anhelo profesional es muy simple. Se basa en tener una gran capacidad de disciplina, responsabilidad y sobre todo perseverancia. De la misma manera que ofrece un consejo que puede ayudar a otras personas que pasen por su misma situación: “da el salto, se que da miedo, pero el flujo del tiempo no espera a nadie”. Al mismo tiempo que reconoce que no todo es un camino libre de obstáculos. Si no que por el contrario, reconoce que habrá que sortea más de una adversidad para conseguir el objetivo planteado. No en vano, esta protagonista ejemplo para los latinos se plantea abrir más estudios en diferentes partes de Nueva York. Para ir progresando poco a poco en esta actividad profesional.
Su estudio esta ubicado en 2435 US 6 Brewster NY. y la pueden seguir en sus redes sociales como @hibrowsstudios
Para ver la entrevista completa visita nuestra página web www.kaffurymagazine.com o visita nuestro canal de YouTube para ver mas historias como esta.
