>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Rosa Colón: El sueño cumplido de tener su propio estudio de pintura

La pintora colombiana Rosa Colón en su estudio rodeada de sus cuadros de flores, que siempre le han gustado pintar pues piensa que tienen un encanto especial. (Foto: Cortesía Roberto Colón)

Por Guadalupe Ramos

A 15 años de haber llegado a Estados Unidos, la pintora colombiana Rosa Colón se ha consolidado como artista, mentora de otros  pintores, promotora de arte, cultura y  maestra.

¨Lo más gratificante es compartir parte de lo que sé, de los maestros y la escuela de la vida, con otras personas que quieren aprender¨,  dice Colón, quien considera su máximo logro tener su propio estudio en Stamford, Connecticut en la Loft Artis  Association.

Desde su natal Colombia trajo algunas de sus pinturas, y desde que llegó a vivir a Stamford, la pintora nunca dejó de pintar pero lo hacía como pasatiempo, mientras estudiaba inglés.

Colón dice que gracias al apoyo de su esposo pudo sobresalir en el mundo del arte, y aprovechó la oportunidad que le dio en el 2002 Valery Cooper, de Stamford Art Association, quien la invitó a exhibir por primera vez en el Rich  Forum, Palace y otros lugares reconocidos.

Su consolidación se fue dando al ser jurado y después tras organizar exhibiciones de arte en el Condado de Fairfield.

Desde niña le gustaba pintar como lo hace ahora, y a los 6 años de edad jugaba a ser la mamá y profesora de sus seis hermanos menores, a quienes les enseñaba a leer y escribir en una pizarra. Ayudaba a su mamá a cocinar, y hacer el oficio de la casa, después dibujaba en el tablero casas y flores.

¨He tenido un crecimiento progresivo, antes eran exhibiciones limitadas, y desde hace seis años soy parte de la directiva de la Stamford Art Association, y fui miembro de la Loft Artis Association¨.

Rosa Colón se siente orgullosa de haber sido invitada a la inauguración del Old Town Hall en Stamford, de estar al lado de los murales que están allí, y compartir con grandes artistas del área. ¨Me reconocieron y me invitaron a estar allí¨.

Junto a otros pintores, fundaron el grupo Libert Art hace tres años, con el fin de exhibir pero también apoyar a otros talentos a que exhiban.

¨Es muy gratificante ver tanta gente que tiene talento¨, dice Colón, quien comparte su idea de llegar a más público, tener más estudiantes en su estudio y abrir un sitio o academia para enseñar a más personas.

¨Un sueño es tener un sitio donde se pueda exhibir el arte de los talentos, un como sitio comunitario de arte; es posible pero hay que trabajarlo, buscar patrocinadores, gente mayor o retirada para dedicarle tiempo¨

Rosa Colón tiene su estudio en Loft Artis Association, es miembro de Libert Art y de la directiva de la Stamford Art Association. Para ver su trabajo puede visitar su página www.rosa-colon.com

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved