INGREDIENTES
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de mantequilla Orgánica
2 tazas de calabacines cortados en dados de “butternut”,” honeynut” o bellotas 1/2″
2 chalotes picados
1 manzana mediana pelada, sin semillas, cortada en cubitos
3/4 taza de arroz arbóreo
3-4 tazas de caldo de verduras
1 taza de Parmigiano Reggiano dividido, finamente rallado
3/4 cucharadita de salvia seca desmenuzada
2 cucharaditas de vermut opcional
1/2 cucharadita de sal Himalaya
1/4 cucharadita de pimienta negra
1 cucharada de perejil picado (opcional)
¡Un acompañamiento cremoso inspirado en el invierno!
Por Jennifer Méndez
INSTRUCCIONES
En una olla pesada a fuego medio, agregue la mantequilla, el aceite de coco y caliente hasta que haga burbujas. Agregue la calabaza cortada en cubitos y cocine, revolviendo ocasionalmente durante 5 a 6 minutos, hasta que se ablande ligeramente.
Mida el caldo de verduras en un vaso medidor de microondas y caliéntelo durante 3-4 minutos hasta que esté muy caliente. Dejar de lado.
Agregue los chalotes, las manzanas y revuelva por un minuto. Añadir el arroz arbóreo, revolviendo para combinar. Agregue aproximadamente 1 taza de caldo de verduras, revolviendo constantemente.
Cocine a fuego medio durante 5 a 6 minutos o hasta que el líquido esté casi evaporado. Agregue más caldo alrededor de media taza a la vez, revolviendo constantemente entre cada adición.
Aproximadamente 10 minutos después de cocer a fuego lento agregue la salvia desmenuzada, sal y pimienta. Continúe a fuego lento y revuelva, agregando más caldo cuando la adición anterior haya sido casi absorbida.
Debería tomar de 20 a 25 minutos agregar caldo, remover y hervir a fuego lento antes de que el arroz esté bien cocido. Cuando haya terminado, agregue 3/4 de taza de queso parmesano rallado y el vermut (si lo usa). Pruebe los condimentos y ajústelos, agregando sal y pimienta adicionales si lo desea.
Transfiera el risotto a un plato para servir y espolvoree con el queso parmesano restante y el perejil picado. Servir.