>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

RENUEVA TU ESPÍRITU NAVIDEÑO

El alimento espiritual que renueva y transforma tu corazón

 Por Paola Morales

Familia, sin duda alguna llegó la navidad, una época en la que nos reunimos para compartir, y para recordar momentos que creemos que nunca podremos superar. Pero es ahora cuando debemos renovar nuestro espíritu navideño, y la única manera de hacerlo es avivando nuestra fe por medio del amor de Dios, valorando así, aquel regalo maravilloso que tantas veces menospreciamos, la vida. Recordemos el nacimiento de Jesús, el cual fue anunciado por un ángel del señor a unos pastores para que llevaran la gran noticia escrita en el libro de Lucas en el capitulo 2 versículos 10 y 11: No temasis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es Cristo el señor. 


Realmente lo que debemos hacer y no solo en este tiempo, es apreciar por medio de Jesús, el hijo de Dios que tenemos cada día una oportunidad de vivir en bendición sin importar las circunstancias que estemos pasando, siendo conscientes de lo que hemos enfrentado, en donde muchos no podrán este 2020 ver y abrazar a su hijo, esposo y amigo porque perdieron la vida. Entonces la tristeza nos inundará, nos aferraremos a un recuerdo que solo nos causará dolor, traeremos a nuestra memoria cada instante vivido, habrá remordimientos, sentimientos de culpa por lo que hicimos o dejamos de hacer, y así será año tras año, sino tomamos la determinación de limpiar nuestro corazón para construir un mundo mejor. La navidad es sinónimo de nacimiento, lo que significa que debemos volver a nacer en el espíritu, para poder renovar nuestros pensamientos y no seguir permitiendo que la agonía de una sociedad lastimada nos lleve a caer en la desesperanza y el desamor. 


Busquemos el verdadero sentido de la vida en aquellos detalles que dejamos pasar, como el poder caminar, reír, comer, dormir, abrazar, jugar, danzar, y sobre todo amar. No desperdiciemos más nuestro tiempo en cosas superficiales, en la vanidad de lo efímero, en aquello que no edifica, más bien fortalezcámonos y alentémonos unos a otros en medio de la prueba, creyendo que la mejor fiesta la obtendremos cuando todos en un mismo sentir recibamos la sabiduría suficiente para someter bajo la voluntad de Dios todo lo que nos robe la paz y la tranquilidad, y disfrutar la vida reconociendo que no hay mayor satisfacción que el gozo del señor cuando le crees y le sirves ayudando a los demás. Feliz Navidad.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved