>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Reconocimeinto Mundial del Yoga

Por Judit Vitores-Sypher

Cada 21 de junio desde el 2015 se celebra el Día Internacional del Yoga, así lo dispuso la Asamblea General de la ONU. La resolución fue un reconocimiento al yoga por los beneficios tangibles e intangibles que trae a tanta gente que lo practica en todo el mundo.

 

Sin embargo, no todos saben que el yoga no es solo la prácticas de las asanas o posturas. Y como he escrito y explayado en otros artículos, el yoga es la unión de nuestro cuerpo, mente y espíritu a través de la práctica conciente (estado meditativo) de las asanas (posturas corporales), el pranayama (métodos de respiración consciente), el savasana (relajación profunda), los mudras (posturas de las manos), los bandhas (técnicas de control muscular y reorientación de energía) y los shatkarmas (técnicas de higiene y purificación).

 

 

Lo expresado anteriormente es la descripción del Hatha Yoga, el único y verdadero que existe; el cual está vinculado estrechamente a la meditación. Tanto la práctica meditativa como la del yoga ayudan al ser humano a desestresarse y ambos son métodos específicos de transformación interior.

 

Para ejemplificar lo expuesto es relevante exponer sucintamente las modalidades del yoga de acuerdo con el Maestro español de yoga Ramiro Calle. Y estas son: el Jyoti-yoga o yoga de la luz, el Nada-yoga o yoga del sonido y de la música, el Virya-yoga o el yoga del poder interior, el Atma-yoga y Samadhi-yoga o yoga del ser, y por último Vidya-yoga o yoga del conocimiento supraconsciente. Cada una de estas modalidades las desarrollare  en proximos articulos, asi seguir ampliando nuestros conocimientos acerca de esta práctica ancestral que ha sido entregada para el beneficio físico, mental y espiritual del ser humano.

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved