>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

¿Qué hacer si sus vacaciones de verano fueron canceladas?

Por Ivonne Valencia

Es normal sentir un poco de angustia al no saber qué hacer con todos los planes que tenía para este verano y que se verán afectados por las restricciones que los diferentes países han impuesto en esta época de pandemia. 

 

Por eso, lo más importante es que siga las siguientes recomendaciones para que no pierda dinero ni tiempo y pueda reprogramar esas vacaciones que tanto había planeado. 

 

  1. Llame a su aerolínea o empresa transportadora: Muchas compañías aéreas, de buses y cruceros están siendo flexibles a la hora de cambiar los boletos de embarque o reembolsar el dinero de los mismos, sin embargo, lo mejor será que verifique directamente con la empresa cuáles son sus políticas de cancelación debido al COVID 19, lo más recomendable es que adquiera un reembolso total, o crédito para agendar un nuevo boleto en los siguientes 24 meses, esta opción será muy adecuada si aún quiere hacer ese viaje en un futuro no muy lejano. 
  2. Verifique su alojamiento: Si ya tenía los hoteles reservados, tiene varias opciones, la primera será re agendar las fechas de los hoteles, pero solo si ya sabe en qué fecha exacta tendrá sus boletos reprogramados y la segunda, será pedir un reembolso que podrá usar luego cuando decida el tiempo correcto para viajar. 
  3. Si tenía actividades programadas, consulte sus políticas de cancelación: Muchas empresas operadoras de turismo tienen políticas de cancelación muy restringidas, lo más probable es que deba llegar a un acuerdo con ellos para que no pierda su dinero. Sí definitivamente decidió que no viajará próximamente a ese destino, puede informarle a los proveedores del servicio que desea ceder su cupo para esa actividad y puede venderla u ofrecerle a algún amigo o conocido para que lo compre, de esa manera no perderá su dinero, o por lo menos, recuperará algo de la inversión. 
  4. No pierda la calma: seguramente ya habrán mejores tiempos para disfrutar esas vacaciones al máximo en un ambiente seguro y saludable. 

Sin embargo, si aún guarda la esperanza de poder viajar durante el verano, verifique que el aeropuerto al que va a llegar siga operando y pueda ingresar a ese país o ciudad sin ningún inconveniente, además de seguir todos los protocolos de seguridad que recomiendan las organizaciones de salud para cuidarse y cuidar a sus familiares. 

 

Por último, es necesario que los viajeros sigan comprometidos con apoyar a los operadores de turismo como hoteles, empresas de tours entre otros para que puedan superar la crisis que ha dejado estos meses de confinamiento. Así que si tiene la oportunidad de reagendar o conservar el saldo para utilizarlo luego, sería una gran ayuda para la industria turística que necesita de todos nosotros. 

 

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved