>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

¿Qué es el "Thanksgiving" o el "Día de Acción de Gracias"?

El día de Acción de Gracias  o “Thanksgiving” tiene lugar el jueves 28 de noviembre de 2019. Es una festividad muy arraigada en los Estados Unidos, que reune en torno a la mesa a familiares y amigos. Se realiza todos los años el cuarto jueves del mes de Noviembre.

La mayoría de personas conmemoran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares, donde se prepara un tremendo banquete. La cena de Acción de Gracias incluye un gran pavo al horno como plato principal. Este pavo suele ir acompañado de un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve acompañado de una salsa de arándanos rojos. De postre es típico el pie de manzana con una gran bola de helado de vainilla. Todo amenizado con música navideña. Algunas familias rezan en la mesa una “oración de gracias”. Constituye la fiesta familiar por excelencia, una celebración a la que nadie puede faltar. Acción de Gracias marca el comienzo oficial de las fiestas de Navidad.

Consejos:
• La mayoría de tiendas, comercios, grandes almacenes y oficinas están cerrados durante este día festivo. Algunos centros comerciales y restaurantes pueden permanecer abiertos, pero son excepciones.

• En esta jornada la cadena de tiendas Macy’s realiza el gran desfile de acción de gracias por las calles de Manhattan, Nueva York. Es un evento que atrae a millones de personas a la avenida Broadway para ver los gigantescos globos y presenciar las actuaciones de artistas invitados.


Curiosidades
• Se estima que durante este día las familias consumen más de… ¡45 millones de pavos!.

• Aunque sus orígenes son religiosos, está considerada como una fiesta secular. No hay nada mejor que expresar gratitud por todo lo que tienes y reunirte con tus seres queridos.

• Desde George Washington, todos los años el Presidente de los Estados Unidos acude fiel a su cita con el discurso presidencial, en donde se recuerda la importancia de dar las gracias, mantenerse unidos y dejar de lado los desacuerdos.

• El día anterior a Acción de Gracias (27 de noviembre de 2019) es costumbre que, el Presidente indulte a un pavo. Una tradición que se retransmite en directo por la televisión a todo el país.

• El viernes siguiente (29 de noviembre de 2019) es la tradicional apertura de la temporada de compras navideñas. Almacenes y tiendas ofrecen precios rebajados. Mucha gente acude desde primeras horas de la mañana a los centros comerciales. Este día es mundialmente conocido como el Black Friday  (Viernes Negro).

• En Canadá también se celebra Acción de Gracias, pero tiene lugar mucho antes: el segundo lunes del mes octubre.

Origen
Esta fiesta comenzó a celebrarse de forma oficial en 1863, por iniciativa del presidente Abraham Lincoln. Era una forma de “dar las gracias” y conmemorar la primera cosecha que los colonos ingleses tuvieron tras la llegada a norteamérica. En 1941 el Día de Acción de Gracias fue declarado “día festivo” por el Congreso de los Estados Unidos. Actualmente representa la gran tradición norteamericana, que se fundamenta en los valores de la familia y la unidad.

Esa primera cosecha tuvo lugar en la colonia de Plymouth (Virginia) en 1621. Ofrecieron una “comida de agradecimiento” a los indios wampanoag. Quienes ayudaron a los colonos el otoño anterior, ofreciéndoles alimentos para sobrevivir en el nuevo continente. 

 

 Fuente: www.cuandopasa.com/index.php?v=v32425i

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved