>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Prepare su jardín para la primavera

Prepárese para la primavera, en Kaffury Magazine compartimos consejos para tener en forma sus flores y jardín.

¿Qué debe hacer primero para que sus lechos de flores y jardines estén listos para la primavera?

Eliminar escombros y deshierbar son las principales prioridades. Limpiar la tierra y eliminar escombros que la lluvia, el viento y las condiciones invernales pueden haber dejado en su jardín es la clave, explica. La erradicación de malezas permitirá el crecimiento saludable de las plantas, minimizando la posibilidad de que una maleza invasora se adueñe de su jardín”.

El segundo paso es podar y quitar ramas muertas, para permitir el desarrollo de nuevos brotes y plantas más sanas.

“La tercera cosa que debes hacer es descompactar el suelo y agregar mantillo”, dice, señalando que los suelos compactados restringirán el crecimiento de las raíces. “Una vez que la tierra está descongelada y el suelo no está muy húmedo o empapado, mover la tierra alrededor de la capa superior del suelo aflojará las áreas compactadas de su jardín. “Después de girar los suelos, agregar mantillo permitirá que el suelo retenga la humedad y suprima las malezas a la vez que hace que se vea más atractivo”.

¿Cuáles son algunos de los errores de jardinería que la gente comete en la primavera?

“La impaciencia puede llevar a una sobre-siembra, un exceso de riego y podas innecesarias, explica. “Algunas plantas, como las hierbas ornamentales, no se desarrollan completamente hasta fines del verano / otoño, y el jardín puede parecer baldío a principios de la primavera. Es importante saber qué plantas tiene en el jardín y cuándo estarán en flor.

¿El mantillo debería agregarse cada cuánto, y qué tipo es recomendable?

El mantillo es beneficioso en un jardín y se puede agregar varias veces a lo largo de la temporada, dependiendo de las condiciones del sitio y si el mantillo permanece en su lugar. Después del invierno, se recomienda agregar aproximadamente 1 a 2 pulgadas de mantillo: demasiado profundo causa hongos, poco profundo no detendrá la maleza. El mejor mantillo es el orgánico.

¿Qué debe podar y cuándo?

El mejor momento para podar es a finales del invierno / principios de la primavera, dependiendo de las diferentes especies de plantas y sus hábitos de floración. Por ejemplo, los arbustos florales, como las rosas, deben podarse justo después de la primera floración para evitar la poda de cualquier nueva flor.

¿Qué podemos plantar en marzo?

Las plantas de floración rápida deben sembrarse a principios de primavera para aprovechar al máximo la temporada de floración. Es importante pensar en el diseño general y cómo se vería el jardín durante la temporada, tan pronto como el suelo se haya descongelado y ya no esté empapado, está bien plantar árboles, arbustos o plantas perennes.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved