>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Practica el Senderismo este verano

Al estar realizando ejercicio en aire más puro, la respiración y la oxigenación del cuerpo mientras hacemos ejercicio es mucho mejor que si lo practicamos en la ciudad. Por ello el rendimiento y la sensación de bienestar que vamos a conseguir será mucho mejor. 

No olvidemos que el contacto directo con la naturaleza es una forma de mantenernos más relajados y evadir así el estrés del día a día. Por ello es un buen lugar para pasar las vacaciones, y poder así hacer senderismo y rutas por la montaña.

Pero la montaña es un lugar que a veces puede resultar un tanto peligroso, ya que no es un entorno con el que estemos familiarizados. Por ello es bueno que antes de salir a este entorno lo tengamos bien programado todo. Nosotros en esta ocasión queremos dar algunos consejos para conseguirlo de la mejor manera posible y así divertirnos, y no hacer de una jornada de ocio algo negativo.

Debes tener presente antes de iniciar tu ruta:
Delimitar y planificar la ruta de antemano : Planificar la ruta de antemano es fundamental. Existen foros y webs que nos pueden ayudar mediante la experiencia de senderistas que ya lo han realizado.
• Determinar el tiempo que dura la ruta, los puntos de interés y la dificultad de la misma: Es bueno determinar el tiempo que tardaremos realizando la ruta y los puntos de interés que nos vamos a entontrar en el camino, para así tenerlo presente.
• Prestar atención al clima y las horas de más sol: Tener en cuenta el clima y las horas de sol es fundamental para evitar que nos llegue la noche, o que el sol nos perjudique.
• El equipamiento es esencial: La ropa debe ser ligera, que nos permita transpiración y que podamos abrigarnos y desabrigarnos cuando nos apetezca y las condiciones climáticas lo manden.

• La hidratación es importante: Que la botella de agua no falte.
• Usar el calzado adecuado: Los zapatos deben proteger los pies, a la vez que nos permite la comodidad adecuada para llevar a cabo la actividad.
• Procura ir siempre acompañado (a), preferiblemente con alguien experimentado en senderismo.

Acudir con comida y bebida a la ruta es bueno, ya que no sabemos lo que a veces se puede alargar, y tener provisiones nos ayudará a tener siempre fuerzas y poder realizar el recorrido de manera perfecta.
Fuente:
https://www.vitonica.com/entrenamiento/senderismo-verano-para-huir-calor-ciudad-consejos-clave-ruta-sea-exito

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved