Poros Abiertos

Nuestra piel es algo que siempre debemos cuidar sabemos que tenemos distintos tipos de piel y que cada uno de ellos requiere un cuidado diferente diario, en la mañana y por la noche sin embargo hay algo difícil de controlar, pero no imposible y son los poros abiertos.

¿Porque se abren los poros ?
El tamaño de los poros está determinado principalmente por nuestros genes, estos se abren cuando se llenan de secreciones grasosas y sebáceas.

Y ocurre porque las secreciones naturales de piel se acumulan en los poros debido a que no pueden salir, pues son obstruidos por las acumulaciones de células muertas y otras impurezas.

Una vez que los poros están abiertos no se pueden volver a cerrar. Es un mito que los poros se abren y cierran.

Como es de esperarse a medida que los años pasan los poros se agrandan más por el efecto acumulativo.  Cuantas veces vemos a personas que en su juventud tuvieron una piel bella.   Otra razón por la que se abren más a medida que pasan los años es la perdida de la elasticidad en la piel.

¿Qué hacer cuando tenemos los poros abiertos ?
Aunque no podemos cambiar el tamaño de los poros, eso no significa que no podemos hacer nada al respecto hay métodos de limpieza que nos ayuden a controlarlo y hacer que se vean más pequeños y evitar que sigan agrandándose.

¿Cómo evitar que los poros se abran ?
Debemos tratar de evitar que las acumulaciones de células muertas e impurezas obstruyan los poros.  Muy importante nuestro cuidado y limpieza de la piel diaria.   De los factores muy importantes no dormir sin quitarnos el maquillaje

 Productos Exfoliantes

Estos productos son importantes nos ayudan a remover impurezas, eliminar toxinas, sacar células muertas y renovar la piel y hacer que los poros se vean más pequeños conteniendo algunos antioxidantes vitamina C, retinol etc.

Uso de mascarillas
Nos olvidamos de usar mascarillas, es algo imprescindible en el cuidado del rostro ya que contienen múltiples propiedades para la dermis aportan hidratación, limpieza y luminosidad así como efectos anti-edad a diferencia de las cremas contienen altas concentraciones de principios activos y actúan casi de forma instantánea

TIP

Cubos de hielo:

El hielo funciona de maravilla, el frio tonifica la piel, estimula la circulación de la cara, ayuda a mantener una piel saludable reduce la producción de sebo.

  • Saca unos cubos del congelador envuélvelos en una toallita limpia y haz masajes con los hielos 15 a 30 segundos, para intensificar los beneficios infusiona el agua con jugo de pepino, jugo de manzana, te verde o agua de rosas antes de hacer los hielo y lo aplicas de la misma forma

Por Eugenia Zacarías

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion