>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Por qué deberías consumir más miel

Las personas han consumido miel durante miles de años y puede haber una buena razón: tiene algunas propiedades extremadamente saludables. Jodi Baretz, LCSW, CHHC, del Centro para la Salud y la Curación en Mount Kisco, dice que la miel puede ser una bendición para la buena salud cuando se consume con moderación. “La miel, un edulcorante natural, puede tener sorprendentes beneficios para la salud, como disminuir los síntomas de alergia, proporcionar energía y ayudar a dormir y perder peso”, dice Baretz. “Es un excelente sustituto del azúcar y puede ayudar a los medicamentos a regular el azúcar en la sangre”. Sin embargo, Baretz aconseja que los consumidores vigilen qué tipo de miel están comprando. Ella dice que la miel cruda tiende a tener los mayores beneficios nutricionales, ya que los nutrientes se pueden perder durante los procesos de filtración y pasteurización.

Entonces, ¿cómo te ayuda la miel? “La miel aumenta los niveles de antioxidantes en el cuerpo, lo que ayuda a bloquear los radicales libres que causan enfermedades y también estimula el sistema inmunológico”, explica Baretz. “Los estudios han demostrado que la miel contiene los flavonoides, la pinocembrina, la pinostrobina y la crisina que combaten las enfermedades, y puede aumentar los niveles de polifenoles [en el cuerpo]”. ‹Baretz también señala que ha habido estudios que han demostrado la capacidad de la miel para actuar como un prebiótico en el intestino, y que puede promover el crecimiento de bacterias beneficiosas. “Una cucharada de miel contiene 64 calorías, sin embargo, tiene una carga glucémica saludable y no causa un pico de azúcar y una liberación elevada de insulina como el azúcar blanco”, explica Baretz. Sin embargo, esto no significa que deba desatar su Winnie the Pooh interior y consumir miel en cada oportunidad. “A pesar de los numerosos beneficios para la salud de la miel cruda, debe consumirse con moderación”, dice Baretz. “Nunca debe administrarse a niños menores de 1 año porque es una fuente potencial de botulismo. Además, pregúntele a su médico antes de consumir miel cruda si tiene un sistema inmunitario comprometido o si se somete a tratamientos contra el cáncer “.

Según Baretz, tampoco debe cocinar con miel cruda a altas temperaturas, ya que puede negar los beneficios y puede producir un químico peligroso que se encuentra como cancerígeno en ratones. “Cuando se agrega al té, deje que el té se enfríe durante unos minutos antes de agregar miel”, dice ella. Cuando se trata de consumir realmente las cosas dulces, Baretz dice que agregar miel al yogur, batidos, aderezos para ensaladas o tostadas encima son excelentes opciones. “Recomiendo una cucharadita más o menos diariamente”, dice Baretz. “Pruébelo por la noche si tiene tos fuerte en lugar de medicamentos para la tos”.

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved