
Sorprende a tu pareja con esta fácil y deliciosa receta. ¡Disfrútenla!
Cantidad: 2 porciones
Ingredientes
* 2 pechugas de pollo deshuesadas y sin dividir (2 enteras)
* Sal Himalaya y pimienta negra
* 1/2 taza de harina para todo uso
* 1 huevo extra grande
* 1/2 cucharada de agua
* 3/4 taza de migas de pan seco sazonado
* Aceite de oliva
* 3 cucharadas de mantequilla sin sal, temperatura ambiente, dividida
* 1/3 taza de jugo de limón recién exprimido (2 limones), mitades de limón reservar
* 1/2 taza de vino blanco seco
* Limón en rodajas, para servir
* Hojas de perejil fresco picado, para servir
Instrucciones
* Precaliente el horno a 400 grados F. Cubra una bandeja con papel pergamino.
* Coloque cada pechuga de pollo entre 2 hojas de papel pergamino o envoltura de plástico y golpee hasta 1/4 de pulgada de grosor. Espolvorea ambos lados con sal y pimienta.
* Mezcle la harina, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta en un plato poco profundo. En un segundo plato, bata el huevo y 1/2 cucharada de agua juntas. Coloque las migas de pan en un tercer plato. Sumerja cada pechuga de pollo primero en la harina, sacuda el exceso y luego sumerja en el huevo y las mezclas de migas de pan.
* Caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande sobre fuego medio a medio-bajo. Agregue las pechugas de pollo y cocine por 2 minutos en cada lado, hasta que se doren. Colóquelos en la sartén y déjelas hornear de 5 a 10 minutos mientras prepara la salsa.
* Para la salsa, limpie la sartén con una toalla de papel seca. A fuego medio, derrita 1 cucharada de mantequilla y luego agregue el jugo de limón, el vino, las mitades de limón reservadas, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Hierva a fuego alto hasta que se reduzca a la mitad, aproximadamente 2 minutos. Fuera del fuego, agregue las 2 cucharadas restantes de mantequilla y agite para combinar. Deseche las mitades de limón y sirva 1 pechuga de pollo en cada plato. Vierta la salsa y sirva con una rodaja de limón y una pizca de perejil fresco sobre la pechuga. Se puede acompañar con pasta.
Por Jennifer Méndez
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.