Preparación:
1. Coloque el pescado en un plato grande. En un tazón pequeño, mezcle 1 ½ cda. de jugo de limón, 1 cdta. de ajo, 1 cdta. de Adobo, el cilantro y el orégano. Vierta la mezcla de especias sobre el pescado, y frótelo para cubrir completamente ambos lados con el adobo; tape y deje a un lado.
2. Mientras tanto, caliente el aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Agregue las cebollas y los pimientos. Cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras se ablanden, aproximadamente 10 minutos. Agregue el resto de las 2 cdtas. de ajo y cocine revolviendo ocasionalmente, hasta que estén fragantes por unos 30 segundos. Revuelva la pasta de tomate en el sartén y cocine 5 minutos más. Añada la leche de coco, la hoja de laurel, y lleve la mezcla de coco a hervir. Reduzca el fuego a medio-bajo y deje cocinar a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla de coco comience a espesar, por 10 minutos aproximadamente.
3. Agregue el pescado reservado al sartén, cubriéndolo en la salsa. Cocine volteando una vez, hasta que el pescado esté bien cocido y se desmenuce fácilmente con un tenedor, por unos 5 minutos. Transfiera suavemente el pescado a un plato con la ayuda de una espátula, mantenga caliente.
4. Regrese la salsa al sartén para que se caliente a fuego medio. Añada el jugo de limón, el Adobo y el cilantro restante. Cocine todo a fuego lento, hasta que los sabores se unan y la salsa se espese a una consistencia cremosa, por unos 3 minutos más. Vierta la salsa sobre el pescado y sirva con el arroz.