>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Pandemia, abusos y mentiras

Por Judit Vitores-Sypher

En este mes de marzo estamos cumpliendo un año del encierro forzoso por la pandemia Covid 19, aunque pareciera que han pasado siglos por la cantidad de sucesos que acompañaron este evento que destrozó la economía mundial, cambió por completo la forma de vida de muchas personas y afectó la psique de muchas otras. Hubo gente que tuvo que cerrar sus pequeños negocios, otros perdieron su puesto de trabajo porque la empresa en la que estaban cerró a causa de esta pandemia. Hay gente que ahora trabaja desde la casa, sin horario y sin descanso por el mismo sueldo, ejemplos sobran.

 

De una u otra forma, todos nos vimos afectados no solo en lo económico y físico, sino también en lo psicológico y emocional ya que tuvimos que separarnos de nuestros seres queridos, con la excusa de protegerlos contra un supuesto virus asesino. Ni el virus es asesino, ni la distancia social va a salvar a nadie. Muy por el contrario, esto solo generó una serie de problemas psicológicos por la soledad obligada, el uso de mascarillas y la falta de contacto físico con familiares y amigos.

 

El contacto físico, como el abrazo, es primordial para la activación de nuestro sistema inmunológico, tal cual lo explicó la Dra. Patricia Fernández, Bioquímica y Máster en Inmunología en un programa especial de Médicos por la Verdad que realizó el canal periodístico alternativo en su plataforma online CanalTLV1.com, al minuto 58’54”.

 

En esa conferencia, la Dra Fernández explicó cómo se crea, sustenta y desarrolla el sistema inmunológico y fundamentalmente se refirió a la necesidad del intercambio microbiano para fortalecer nuestro sistema inmunológico el cual se está viendo afectado severamente por el permanente uso de las mascarillas.

 

Mientras hay gobernantes y asesores políticos que promueven el uso obligatorio de mascarillas, cada vez hay más médicos, científicos e investigadores que se animan a decir la verdad sobre los posibles efectos secundarios del uso permanente de barbijos o mascarillas.

 

Tal es el caso del médico epidemiologista Antonio I. Lazzarino, del Instituto de Epidemiología y cuidados de la salud del University College London que ha publicado por la web médica BMJ el 20 de abril de 2020 un escrito donde sostiene que “las mascarillas faciales dificultan la respiración, especialmente en personas con enfermedades pulmonares obstructivas crónicas” tales como enfisema, bronquitis crónica y, en algunos casos, el asma.

 

Además, el médico Lazzarino afirmó que el uso de mascarillas puede “provocar la destrucción de la inmunidad innata del cuerpo humano y el aumento de las infecciones, debido a que el uso constante de éstas generan un ambiente húmedo, donde el SARS -CoV-2 puede permanecer activo debido al vapor de agua continuamente proporcionado por la respiración y capturado en la tela de la mascarilla”.

 

Es decir que mientras más usamos la mascarilla, más aumentamos el riesgo de intensificar la carga viral que puede provocar la destrucción de la inmunidad innata del ser humano y ampliar el riesgo de padecer de otras infecciones.

 

A un año del comienzo de este desafortunado evento que fue la excusa perfecta para deshacerse de mucha gente en todo el mundo, especialmente ancianos, solo nos queda preguntarnos: ¿vamos a permitir que nos sigan imponiendo normas que van contra la naturaleza humana? que nos obliguen a usar un bozal o tapabocas? que nos presionen a vacunarnos y en muchos casos en contra de nuestra voluntad?. Es tiempo de empezar a decir y a exigir la verdad sobre lo que realmente hay detrás de esta “pandemia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes:

  • https://canaltlv1.com/medicos-por-la-verdad-parte-i

 

  • https://www.bmj.com/content/369/bmj.m1435/rr-40#:~:text=%20The%20two%20potential%20side%20effects%20that%20have,the%20volume%20of%20speech%20between%20two…%20More%20

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved