>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

¿Cómo organizar las finanzas de un negocio?

Encontrar la mejor manera de administrar el dinero de nuestro negocio, es algunas veces un poco complicado. La mayoría de las veces las personas piensan que deben ser expertos en todo lo concerniente a negocios, como contabilidad, legislaciones, finanzas, administración, recursos humanos, entre otros. Para nuestro beneficio, hoy en día pueden conseguir en línea cualquier información que sea necesaria, para que ustedes como emprendedores se puedan guiar y obtener las mejores técnicas para administrar el dinero de su negocio.

 

Con una economía tan impredecible, es más difícil cada vez planificar los gastos y lograr ahorrar lo suficiente para realizar inversiones o acumular riquezas, especialmente para negocios pequeños que apenas comienzan. Un buen presupuesto del flujo del efectivo garantiza una administración con mayor facilidad de todos sus gastos de una manera pro-activa, así como de sus ingresos. Es fundamental que en cuanto puedas, te pongas un sueldo personal. Y que este salario debe ser parte de los ingresos generados por tu negocio. Separar tu dinero personal, del dinero de tu negocio. No mezclarlos nunca. Es necesario que se concentren en lo que tenga mayor impacto en su flujo de efectivo, como son los precios, volúmenes o gastos generales. Imprevistos. Sigues necesitando ahorrar para cubrir esos gastos imprevistos que aparecerán cuando menos te lo esperes, y sobre todo, en el peor momento.

Vacaciones: Se acabaron las vacaciones pagadas. Hasta que no tengas tu negocio personal funcionando como una máquina, generando ingresos pasivos, día que no trabajas, día que no ganas dinero. Los gastos fijos de nuestro negocio son los que se cancelan mes a mes, como pueden ser: el alquiler, energía eléctrica, el internet y los gastos de producción entre otros. Es recomendable incluir los impuestos que se pagan durante el año en esta lista. Esto como una manera de controlar y supervisar sus gastos fijos de cada mes.

 

Jubilación: Tendrás que ahorrar para tu propia jubilación. Como también les pasa a los autónomos, tendrás que dedicar mensualmente una parte de tu sueldo a ahorrarlo para prepararte la jubilación. Existen varias maneras que les pueden ayudar con la administración de sus cuentas por cobrar. Establecer políticas de crédito efectivas, será un importante aspecto para el éxito de su administración. Estén pendientes de ir chequeando el cronograma de sus cuentas por pagar, de esta manera podrán llevar un mejor control y seguimiento de todos sus compromisos de pago sin atrasarse en ninguno.

 

Gastos variables: Evítalos, excepto si más que un gasto es una inversión. Este punto es indudable, deben buscar la manera de reducir los gastos, es un punto importante a tomar en cuenta en la administración del dinero en su negocio. En relación a los gastos, otros aspectos que debes tener en cuenta son:

 

Evita pedir prestado: Evita en todo lo posible endeudarte y pedir prestado. En este tipo de negocios, que se inician con una pequeña inversión y que pueden ir creciendo y realizando mejoras con los propios ingresos que generan, es totalmente innecesario andar endeudándose y teniendo problemas financieros.

Aprende: Lee todo lo que puedas sobre cómo gestionar las finanzas de una empresa. Aunque en “tu empresa” solo seas tú solo, muchos de los consejos son válidos. Si el dinero no está en el bolsillo es que aún no tienes ese dinero. Si un cliente te debe cierto dinero, hasta que no te lo haya pagado no cuentes con él. Y al contrario, si tienes que pagar un servicio o a un “freelance” que has contratado para una determinada tarea, por ejemplo, elimina lo antes posible esa cantidad de dinero aunque no tengas que pagar inmediatamente.

 

Gente que te ayude: Una vez que comienzas a tener unos ingresos recurrentes, para mejorar la calidad de tus  productos y servicios deberías contratar a gente que te ayude o se dedique por completo a las tareas que menos te gusten y sobre todo a las que menos peso sobre los beneficios del negocio tienen. Con su esfuerzo y dedicación pueden convertirse en grandes empresarios. Hagan planes financieros, demuéstrense a ustedes mismos que su empresa es próspera y tendrán un excelente futuro.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved