>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Ojalá llueva café en Portland

El colombiano Yimmi Chará

Por Rafael A. Estrada

El colombiano Yimmi Chará llegó a la MLS con la firme decisión de marcar su propia historia. Y jugará al lado de su hermano mayor Diego. Qué placer de juntarse con su hermano e intentar darle lo mejor al equipo del venezolano Giovanni Savaressi.

 

Muchos jugadores colombianos llegaron a la MLS para marcar su propia historia. Desde Carlos “El Pibe” Valderrama hasta Yimmi Chará, que es uno de los últimos en pisar suelo estadounidense para jugar en la liga que en los últimos años ha crecido a paso agigantado. Por ahora, la liga está paralizada por la pandemia mundial que estamos viviendo.  A fines de Mayo o a principios de Junio, la pelotita podría rodar nuevamente. Mientras tanto, el jugador Cafetero habla de sus sensaciones. Él es jugador del Portland, candidato a luchar por los primeros lugares del torneo regular emelesero. De entrada, el gerente del club Gavin Wilkinson dijo que el habilidoso jugador “es un elemento que hemos seguido de cerca durante casi 10 años y tener los recursos disponibles para traerlo a Portland es buena noticia para todos en el club”.

 

El caleño es uno de los 20 jugadores nacidos en Colombia que actuarán en la MLS en 2020. Dentro de ese contingente, hay otro Chará, su hermano mayor Diego, insignia de Portland, quien lidera ese mismo grupo como el jugador colombiano con más años de experiencia en la MLS.

 

IMPRESIONES: “Es una ciudad muy linda, muy hermosa. Muy cálida, por las personas. Estoy muy contento por cómo me han recibido. Y bueno, la pretemporada, creo que se hizo muy bien, nos preparamos de la mejor manera. En mi caso, pues venía de una lesión, pero pienso que se evolucionó muy bien”.

¿POR QUE LA MLS? “Sí, hace mucho tiempo que hubo conexión con el equipo. En las otras ocasiones fue difícil llegar por un tema de los equipos, que no llegaban a terminar las negociaciones, se hacía difícil. Ahora se aprovechó que el equipo donde yo estaba, el Atlético Mineiro, estaba abierto a una

negociación y por suerte se dio la oportunidad de jugar acá”.

 

JUNTO A SU HERMANO: “Jugamos juntos en el Deportes Tolima, pero muy poco tiempo. Creo que una de las cosas por las que decidí venir a jugar aquí fue esa, para poder estar con él, con la familia, que nuestras dos familias puedan estar juntas, que puedan compartir, y que nuestros hijos puedan crecer como nosotros crecimos, con esa unión. Una de las partes positivas es esa. Hay muchos más factores, pero es lindo estar aquí por eso, especialmente”.

 

NIVEL DE LA LIGA: “Esta liga hace mucho tiempo tiene jugadores muy importantes, jugadores que vienen pasando por muy buenos momentos. Entonces creo que va a ser lindo vivir esta experiencia este año. Va a ser bueno compartir en cancha con ese tipo de jugadores y poco a poco vamos adaptándonos al torneo”.

 

COLOMBIANOS EN USA: “Creo que Colombia, en los últimos años, ha tratado de formar jugadores de buen pie, jugadores que les gusta estar con la pelota, jugadores que en algún momento te puedan hacer una diferencia, y creo que la liga viene creciendo mucho desde hace mucho tiempo y es importante que estén llegando ese tipo de jugadores a la liga”.

 

El flamante Jugador Franquicia llega de Brasil para mostrar su profundidad, velocidad y sacrificio, características que él da a su estilo, en una ciudad donde el fútbol se vive fervientemente y cada partido es un lleno total garantizado. Se viene el reinicio del torneo y la oportunidad de seguir a un jugador de un importante trajín futbolístico.

 

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved