>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

New York celebra la comunidad hispana

La ciudad de Nueva York se caracteriza por tener una gran riqueza cultural que incluye vecindarios que resaltan las costumbres de la comunidad hispana. Es por eso, que la organización oficial de turismo de la ciudad, NYC & Company, invita a los neoyorquinos y a la comunidad en general a visitar los diferentes vecindarios hispanos y latinos para celebrar el mes de la Herencia Hispana.

“En honor al Mes Nacional de la Herencia Hispana, NYC & Company anima a los neoyorquinos y visitantes regionales a unirse a las festividades de las comunidades hispanas y latinas de la Ciudad de Nueva York, tanto en esta temporada como en el futuro”, expresó Fred Dixon, director ejecutivo de NYC & Company. “Pedimos que todos usen sus mascarillas y apoyen a las empresas locales mientras consideran unas vacaciones en su propia ciudad”. Entre las actividades que sugieren está visitar el Museo del Barrio que en el momento tiene arte puertorriqueño, caribeño y de Latinoamérica. Los visitantes podrán disfrutar de la exhibición Taller Boricua: A Political Print Shop in New York. Durante esta temporada el museo abre los sábados y domingos de 12:00 pm a 5:00 pm con reservación de boletos y una hora determinada como medida de precaución por el COVID-19.
Otro lugar que resalta los aportes de la comunidad hispana en la ciudad es The Hispanic Society Museum & Library o El Museo y Biblioteca de la Sociedad Hispánica. Esta institución acaba de inaugurar una instalación de arte pública gratuita llamada Tesoros en la Terraza: Lo más destacado del Museo y la Biblioteca de la Sociedad Hispánica. La instalación está fundamentada en la colección de renombre mundial del museo y las reproducciones fotográficas a gran escala que incluyen 19 obras procedentes de España, México, Puerto Rico y Perú. Por otro lado, en el museo de Whitney, los visitantes pueden disfrutar de la exhibición “Vida Americana:  mexicanos rehacen el arte estadounidense, 1925-1945”. Aquí, encontrarán aproximadamente 200 obras de más de sesenta artistas mexicanos y estadounidenses, una exposición que explora el impacto que los muralistas mexicanos, entre ellos José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, tuvieron con sus colegas en los Estados Unidos. Además, para aquellos que prefieren quedarse en casa, también pueden celebrar el mes de la Herencia Hispana con el evento del Jardín Botánico de Nueva York que  en este 2020 realiza su evento anual Fiesta de Flores con programas digitales en el hogar. Este programa, de un mes de duración, destaca las vibrantes tradiciones culturales y el fascinante patrimonio botánico de las plantas y la gente de la región de América Latina y el Caribe, con actuaciones musicales, recetas, flora y mucho más.

Fuente: www.telemundo47.com/noticias/local/nyc-celebra-a-la-comunidad-hispana-con-diferentes-eventos/2103926/

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved