>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Un nuevo año

El 2020 nos enseñó a aceptar las cosas, y adaptarnos a lo que hay que no podemos cambiar, finalmente podemos despedirnos de un trágico 2020 y comenzar el 2021 con esperanza y optimismo, pero sin crearnos falsas expectativas. El impacto de la pandemia y de los confinamientos ha sido aún más duro en las personas mayores y en el sector de servicios. Sobre todo en las actividades que requieren la presencia física de personas, como los teatros, restaurantes, hoteles, y viajes.

 

Por consiguiente, la recuperación será más lenta para las economías con poblaciones de edad avanzada y los países más dependientes del sector servicios en lugar de la industria manufacturera. Las políticas monetarias y fiscales expansivas implementadas a nivel internacional seguirán amortiguando las pérdidas generadas por la pandemia. De momento se han autorizado tres vacunas y hay muchas otras en fase de desarrollo.

 

Es importante resaltar que la distribución y administración de las vacunas supone un reto logístico histórico. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para julio de 2021. Puede que el evento no se parezca a las versiones del pasado, pues el Comité Olímpico Internacional dijo que será un «enfoque más simple y restringido». Pero, eso no nos impedirá disfrutar de la alegría comunal de fingir saber cómo se califica la gimnasia. Marte tendrá un pequeño habitante cuando el róver Perseverance, de la NASA, aterrice en febrero.

En otras noticias de deportes, la Copa del Mundo T20 Masculina del Consejo Internacional de Críquet se realizará en la India este otoño.

 

Hablando de hitos, el 1 de octubre se cumple el aniversario número 50 de Walt Disney World. El parque también revelará muchas cosas nuevas para disfrutar. Entre ellas, una atracción de Ratatoiulle, otra de Guardianes de la Galaxia y una más de Tron. Ahora es el momento de confesar si realmente no sabes qué significan términos como 4G, 5G y 6G. Se refiere a diferentes generaciones de estándares tecnológicos para redes celulares. 

 

En otras palabras, es el nivel en el que se desempeñan tu teléfono celular, internet y muchas otras arquitecturas de telecomunicaciones. Es por eso que mucha gente estaba entusiasmada con 5G. ¡Teléfono más rápido! ¡Transmite todas las cosas! ¡Reuniones de Zoom menos dolorosas! Bueno, las cosas se pondrán aún más rápidas y mejores cuando aparezcan más redes 5G en todo el mundo. Y Japón y Corea ya están trabajando en capacidades 6G. 


La tecnología de inteligencia artificial, la veremos aparecer en aún más lugares. Wilson Pang, director de Tecnología de Appen, dijo a la revista Forbes que espera que en 2021 más empresas aborden los problemas preocupantes de sesgo en las tecnologías de inteligencia artificial, para que los innovadores puedan desarrollar la inteligencia artificial de manera responsable. La nostalgia va a tener un gran año en 2021 con todos los relanzamientos, remakes y reuniones.

 

Doobie Brothers, Celine Dion, Guns N ‘Roses, Harry Styles y docenas de otros artistas hacen planes para volver al escenario a medida que avance el año. Partamos por el inicio: tomemos las cosas con cautela. 2020 fue una montaña rusa de subidas y caídas, con sectores que salieron muy beneficiados por la pandemia, como el e-commerce y el tecnológico; mientras que otros fueron severamente golpeados. Para finalizar, también veo una buena oportunidad de invertir en el sector inmobiliario, como forma de dolarizar tu inversión.

Cuéntame, ¿cuáles son tus planes y perspectivas para este 2021?

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved