Notas del editor #47

Notas del editor #47

La humanidad, en su mayor parte, está muy preocupada por las relaciones de pareja y con los hijos, por ser buenos padres, más felices y completos. La mujer ha cambiado, el mundo ha cambiado. Necesitamos un nuevo masculino, pero, ¿dónde está el nuevo hombre que esta nueva mujer necesita? Ellos tienen que caminar hasta donde nosotras hemos llegado, pero aún estamos muy atrasados en lo que a relación hombre-mujer se trata. De ahí mi pregunta: ¿Saben los hombres amar? El hombre, para poder amar en este siglo, tiene que aprender nuevas formas de relacionarse con su pareja. 

A su vez, es urgente «desaprender» otras formas antiguas de comportarse con ella. Demoler las viejas costumbres y las barreras que no lo dejan amar. El amor hacia alguien nace; en contraste, no podemos obligar a nadie a que sienta por nosotros lo que no nos inspira. Cuando tenemos la fortuna de amar y ser correspondidos, lo que queda por hacer es cuidar ese afecto que nos profesan. Amar requiere esfuerzo y entusiasmo, pero también autocontrol. 

Porque amar puede llegar a ser tan intenso, que puede volverse una obsesión. Por eso, cuando una persona sabe amar y expresar su amor, las posibilidades de tener una relación fuerte y duradera aumentan en gran manera.

Debes recordar que el que no sabe amar, aprendió la lección incorrecta, se le impuso un recorrido donde se le convenció que «eso» era amar…La sociedad y la familia hemos creado esta situación. Por ende, debemos ser nosotros los que cambiemos este lastre que tienen los hombres. Lo contrario no es justo ni para ellos ni para nosotras… Y, lo peor, es que quienes más lo sufren son nuestros hijos.

About Author /

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search