
Las leyes creadas por el hombre para la defensa de la salud, suponen sostener una vida sana, también quienes utilizan la violencia provocando incertidumbre social son las que proponen la defensa de la paz. Todos estos ideales son usados para difundir las injusticias o males a la población en general. La frase escrita por San Pablo es la que se conoce como: ¨No te dejes vencer por el mal¨. Según Georg Hegel, muchas personas confunden la venganza con la justicia, seguir robando para realizar un bien a los necesitados, cumplir un sentimiento o idea propia asesinando por odio y venganza. Las frases nos llevan a una mala interpretación o una falta de educación por partes de personas que se enfocan en ideales erróneos.
Algunos Autores reconocidos señalan que existen
diferencias entre la bondad y el bien, siendo que la
bondad se enfoca en
algo más profundo que el mal y por, sobre todo, a
nombre del bien se ha realizado el mal.
Desde el punto de vista de cada persona, se utilizan
las ideas en forma compleja y controvertida. Al
pasar los años se ha dicho que no ha quedado bien
claro, lo bueno y lo malo. Teniendo en cuenta la
ética, la Filosofía clásica, creencias religiosas, leyes
y otras cuestiones, la persona, sea hombre o mujer,
es la responsable de asumir
lo que es malo o bueno.

Podemos decir que la definición del mal y del bien se extiende de forma compleja, amplia y bastante extensa, ya que no es un tema sencillo de conceptualizar, tampoco utilizar el mal en nombre del bien no es un tema que se relaciona con el placer ni con lo deseado. Siendo estas cuestiones y conceptos, pruebas incompatibles y diferentes entre las mismas, se puede concluir que lo dicho anteriormente podría ser lo más cercano a la realidad.
En la mayoría de las ocasiones el uso de algo malo para hacer un bien trae consigo consecuencias nefastas, pero que es la felicidad si no se conoce la amargura, el descontento. Podemos entender que el mal en nombre del bien es utilizado en todas las partes del planeta, en este sentido, para muchas personas hacer una cosa buena, es para otros hacer algo malo. Por lo expuesto anteriormente, podemos exponer que el mal o bien es algo referente y que también se considera algo absoluto.
