Skip to content

Kaffury Latin Magazine

Nueva edición 55

Lo que ellos dicen
Suscribirse al boletín informativo

El sexo cambia cuando se esta en pareja, el hastío de lo conocido, el paso del tiempo y la rutina hace que las hormonas se duerman (y que despiertan con otra persona nueva).

Una encuesta llevada a cabo por Newsweek estimó que alrededor del 15-20% de las parejas lo hacían una vez a la semana, y reveló que los matrimonios sin sexo no eran tan infrecuentes. The New York Times informó que alrededor del 15% de las parejas casadas no había tenido sexo en los últimos 6-12 meses. Al menos no entre ellos. 

Los más activos sexualmente tienen entre 35 y 44 años. De hecho, en esta franja de edad el 29% asegura tener sexo entre tres y cuatro veces por semana.

Las causas más comunes son sentimientos negativos hacia el cónyuge, haberse sentido rechazado demasiadas ocasiones, ver a su pareja siempre enfadada u ocupada y falta de comunicación. Otro es, sin duda, la llegada de los hijos.

Las ganas de hacer el amor, de tener relaciones sexuales, es algo individual y propio, aunque sea una actividad que “normalmente” realizamos entre dos. Incluso las personas que deciden no tener nunca relaciones sexuales o tenerlas muy frecuentemente están realizando un comportamiento normal. 

Los sexólogos, apuntan que al menos se debe hacer “una vez a la semana”, ya que “la intimidad del acto sexual te mantiene conectado”.

Cada pareja es un mundo, y quizá no es tan importante la cantidad y sí más la calidad. A veces, para solucionar la falta de sexo sólo hace falta querer tener más sexo, y dejar de poner excusas. El sexo se puede programar, como cualquier otra actividad, y merece la pena que hagamos un hueco en nuestra apretada agenda para practicarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Edicion Actual

Mostrar política de privacidad