>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

[maxmegamenu location=main_nav]

La necesaria vitamina D durante el invierno

También llamada la ‘vitamina del sol’, se obtiene a partir de la radiación solar y ayuda a mantener los músculos, huesos, dientes sanos y promueve un sistema inmunológico fortalecido. Además, sirve para absorber el calcio en el cuerpo. Es por eso que la falta de sol en invierno, cielos nubosos y los días más cortos, hacen que la vitamina D del cuerpo disminuya. 

 

La vitamina D tiene especial importancia en nuestro organismo; ya que regula los niveles de fósforo y calcio pudiendo provocar fracturas de huesos y osteoporosis, debilidad muscular, inflamación, etcétera; por lo que, puede ser recomendable tomar suplementos nutricionales siempre que un especialista nos lo aconseje, la exposición solar es la mejor opción para obtener esta vitamina. Realmente con 10-15 minutos es suficiente, lo ideal sería exponerse en las primeras y últimas horas del día, nada de horas centrales (de 12 a 16:00). Se cree que en la zona corporal donde más se absorbe es en las mejillas.

  • La piel oscura. En el caso de las personas que tienen piel oscura, pueden tener más problemas para producir esta vitamina tras la exposición solar debido al exceso de melanina; ya que este pigmento impide en gran medida su producción.
  • La obesidad influye en la absorción de la vitamina D al igual que el aumento de peso por aumento de masa muscular. Cabe recordar en este punto que el número de obesos en nuestro país crece considerablemente año tras año.
  • La alimentación. Esta vitamina está presente sobre todo en alimentos de origen animal como los aceites de pescado, pescados azules como el atún, salmón o sardina, productos lácteos, mantequilla y yema de huevo. Por lo que el eliminar del todo de nuestra alimentación este tipo de alimentos, puede ser perjudicial para nuestra salud.
  • Cualquier enfermedad gastrointestinal. Cada vez sufrimos más enfermedades relacionadas con el aparato digestivo debido al estrés o la mala alimentación, provocando diarreas o problemas gastrointestinales, sin contar la cantidad de intolerancias que cada vez son más comunes. Esto puede dar lugar a un problema de absorción de la vitamina D.
[frontpage_news widget="4394" name="Que hay para hacer"]
[frontpage_news widget="4502" name="En Portada"]

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved