>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

LA NATURALEZA NECESITA DE LA COMPASIÓN DEL HOMBRE

Por Judit Vitores-Sypher

El 3 de marzo fue declarado como el día Mundial de la Naturaleza, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el 2013. El objetivo de la resolución fue dar a conocer la importancia de preservar la flora y fauna silvestre que están siendo amenazadas por el avance del hombre sobre sus territorios naturales.

Sin embargo, en los últimos tres años se dieron a conocer informes sobre la alarmante disminución de animales salvajes y destrucción de sus hábitats. Por ejemplo, Planeta Vivo de WWF (World Wildlife Fund) alertó que la tierra perdió el 58% de sus animales en los últimos 40 años y que esto podría alcanzar el 67% en 2020.

La organización conservacionista WWF, llamada en español Fondo Mundial para la Naturaleza, señaló que la alarmante pérdida de biodiversidad puede afectar el sustento biológico de la humanidad, y esto es debido a la destrucción de hábitats silvestres, la sobreexplotación de las especies y la contaminación, así como la invasión de especies exóticas y el cambio climático.

El mayor reclamo de esta organización es que la humanidad debe realizar cambios urgentes en el sistema alimentario y en las pautas de consumo para preservar el sustento biológico de la humanidad. Además, WWF afirmó que debido a la agricultura comercial se ha perdido el 40% de los bosques en los trópicos y subtrópicos de la Tierra.

 

Si tenemos en cuenta lo antes expuesto, mas todos los cambios que podemos observar en nuestro medio ambiente podemos entender que la situación de nuestra madre tierra es delicada. Por ello es imperante hacer un cambio de conciencia y revertir este proceso de destrucción sistemática de la naturaleza. Es hora que los “seres racionales”, que creen dominar este mundo, tomen conciencia de la importancia de la flora y fauna que habitan el planeta y empiecen a comportarse como “seres humanos”, compasivos ante el dolor de una tierra agonizante.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved