>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Mes de la Herencia Hispana en Westchester

Por Rafael Arturo Estrada

Francis Jacobs a los 14 años firmó con un contrato profesional en EE.UU. con Orange County SC de California

“A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga”. Este refrán religioso cristiano le cae como anillo al dedo a este jovencito de 14 años que está trazando un importante camino en la historia del fútbol de los Estados Unidos. A una edad, donde muchos adolescentes quisieran estar con los amigos del barrio y saliendo al cine o cenar, Francis Jacobs comenzó a tocar la gloria. Sí, señores. Orange County SC, equipo que compite en la USL Championship, firmó al jovencito con un contrato profesional de varios años.

De esta manera, Jacobs, quien se proyecta como centrocampista, firmó con el Orange County SC a los 14 años, cuatro meses y 29 días, convirtiéndolo en el hombre estadounidense más joven en firmar un contrato de fútbol profesional en los Estados Unidos.Algo similar ocurrió con Freddy Adu. El hábil jugador, en ese entonces, tenía 14 años, cinco meses y 16 días cuando fichó para el D.C United de la MLS en noviembre de 2003. Pasaron los años y Adu no supo sacarle provecho al exquisito fútbol que poseía y lamentablemente desapareció de la orbita futbolística.

El equipo de Francis Jacobs, Orange County SC, pertenece a la  Soccer League Championship, que es una Liga Profesional de la División II. Cabe recordar que Major League Soccer se considera la División I. Jacobs fue elegible para el partido donde su equipo enfrentó a Las Vegas Lights. Francis tiene un futuro brillante por delante. Es de Laguna Beach, California con 14 años, cuatro meses y 29 días aceptó el contrato con Orange County SC.  Es menos de un mes menor que Freddy Adu, cuando firmó con DC United de Major League Soccer en noviembre de 2003. Jacobs ha estado entrenando con el club desde mayo y previamente entrenó con Bayer Leverkusen y Köln en Alemania. Nada menos!

En tanto, el gerente general del Orange County SC, Oliver Wyss comentó que “Jacobs ha estado entrenando con el primer equipo del club desde mayo, y durante ese tiempo el mediocampista ha demostrado que puede competir jugando contra futbolistas que incluso le doblan la edad”. Inclusive, algunos especialistas que siguen de cerca el desenvolvimiento de Francis, aseguran que a los 14 años ya es más maduro que la mayoría de los adolescentes que juegan para Orange County SC. Nace una estrella futbolística. Son de estas futuras estrellas que necesita el fútbol estadounidense. Eso sí, este muchachito necesita, imperiosamente, un buen asesoramiento para que no se pierde en el camino como ya ocurrió con Freddy Adu. Otro futbolista que a la misma edad de Francis le presagiaron un gran futuro. Pero la historia de Adu ya es conocida.

A Francis, si solo le miras la edad, es un gran paso. Su nuevo equipo tendrá la oportunidad de evaluarlo continuamente En última instancia, depende de Francis demostrar que está listo para hacer una importante aparición en el futuro. Jeff es el padre de Jacobs y él se ha encargado de asegurar que su hijo “ha tenido oportunidades de jugar en el extranjero, pero no pensó que eso hubiera funcionado para él porque tiene 14 años, y sacarlo de su nido no era el movimiento correcto en este momento. Lo que Orange County SC ha ofrecido por el momento no podría ser mejor”. Recuerden el nombre de Francis Jacobs. Ya comenzó a marcar su propio camino. Con 14 años es el tema del día. Comenzó algo impensado. El, por supuesto, está feliz. Vive cerca de su nuevo club. Sus amigos están allí. Y, como si fuera poco, el personal en su totalidad se ha comprometido, ante sus padres, a cuidarlo.

El siguiente paso será que Jacobs demuestre su valía. Demuestre de qué está hecho para seguir escalando posiciones.  Es la nueva esperando del fútbol estadounidense. Por ahora, la pelota está en la cancha del jovencito de 14 años. Lo que viene más adelante dependerá única y exclusivamente de él. Solo de él.

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved