>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Mónica Martínez: emprendedora, luchadora, profesional y familiar

Como asesora financiera, Mónica Martínez es un ejemplo de mujer luchadora, profesional y familiar. Ha conseguido lograr el equilibrio como esposa, madre y profesional. A su vez, realiza trabajos altruistas con los que se ve reflejada sus valores como persona. Su trabajo está enfocado en orientar a otras personas, tanto a familias como a empresas, para que sepan administrar de forma más eficaz su propio dinero para reducir deudas y gastos y puedan tener mejor calidad de vida. En sus inicios no tuvo amigos que le facilitarán las oportunidades, sino que tuvo que buscarlas ella misma empezando desde cero hasta conseguir ser, con su esfuerzo, la gran profesional que es actualmente.
Trabaja en New York Life. Nueva vida, nueva oportunidad
Mónica Martínez conoció a su marido en su país, en México en el año 2000 y ambos decidieron ir a vivir a USA en el 2009. Ella decidió apostar por ella y envió solicitud de trabajo a la empresa New York Life. Fue aceptada y empezó a trabajar en mayo de 2010 en el departamento de seguros. Empezó siendo agente de seguros y después de dos años pasó a ser manager del mercado latino en Westchester, hasta el nacimiento de su hija Helena, que volvió a su puesto de agente. El trabajo en esta empresa significó mucho para ella, porque, por una parte, conoció a muchas personalidades y organizaciones de Westchester, lo que hizo que mejorará en relaciones públicas y, por otra parte, mejoró su nivel de inglés de forma considerable y, gracias a esto, pudo “hacer de unión” entre ambas comunidades y dar talleres de finanzas a la comunidad latina, para que supieran la importancia que tiene hacer un presupuesto.
Labor altruista: Puertas a la Esperanza “Hope’s Door”
Mónica Martínez forma parte de la junta de directivos de Puertas a la Esperanza “Hope’s Door” en el que ayudan a las víctimas de la violencia doméstica. Además, tienen un programa para ayudar a la gente que está buscando su oportunidad para poder desarrollarse en el mercado laboral y están trabajando en un evento en mayo para recoger fondos para becas estudiantiles para los chicos de High School que quieran ir a la universidad y tengan descendencia mexicana.
¿Qué es el éxito para Mónica Martínez?
Para Mónica Martínez el éxito es poder levantarse cada mañana y ver a sus hijos Mateo y Helena crecer, su familia. Ha sabido encontrar el equilibrio como esposa, madre y profesional y sabe dar prioridad a lo que requiere cada momento.

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved