>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

La MLS pone primera

El fútbol profesional de los Estados Unidos en los últimos años creció como la espuma. El año pasado fue un torneo atípico por el tema de la pandemia. Se terminó de jugar sin público. Y, desde abril se juega la temporada número 26. Los tradicionales equipos conocidos parten con el favoritismo de siempre y, además, con un nuevo plantel como el Austin que va en busca de la gloria en su debut.

La Major League Soccer, la liga deportiva de más rápido crecimiento en Norteamérica, arrancó su temporada 26 el viernes 16 de abril en un momento de tremendo optimismo por la liga y el fútbol. MLS ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos 15 años y el impulso continúa a medida que el fútbol a lo largo de Norteamérica seguirá creciendo rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 organizada por Estados Unidos, Canadá y México.


En 2021, un nuevo equipo de expansión y su estadio de fútbol de clase mundial se estrenarán en Austin, donde los boletos de temporada se han agotado y la lista de espera de 13,000 entradas crece a diario. Esta temporada también es testigo de la apertura de nuevos estadios de fútbol en Ohio para FC Cincinnati y Columbus Crew SC. La tendencia de crecimiento continúa en los próximos años con más equipos de expansión (Charlotte, St. Louis) y tres estadios de fútbol más en camino. Para 2023, la MLS contará con 29 clubes en EE. UU. y Canadá, lo que elevará aún más el crecimiento explosivo y el interés en la liga y el fútbol. La liga cuenta con docenas de jugadores de selección que lucha por clasificar a la Copa Mundial de la FIFA 2022.


Debido a una inversión significativa en instalaciones, entrenadores y recursos, esta se ha convertido en una era primordial para el desarrollo de jugadores, ya que los jugadores formados en las academias de la MLS están teniendo un impacto a nivel club y selección de EE. UU. y Canadá.


Durante los últimos años, los clubes de la MLS se han puesto más activos en el mercado global de transferencias. Se han vendido jugadores selectos a algunos de los mejores clubes del mundo, y los equipos de la MLS continúan fichando a las mejores estrellas en ascenso como el brasileño Brenner (FC Cincinnati), el argentino Santiago Sosa (Atlanta United), el uruguayo Rodrigo Piñeiro (Nashville SC) y el paraguayo Cecilio Domínguez (Austin FC), entre otros grandes refuerzos. El fútbol es un deporte de unidad y la MLS es una de las ligas más progresistas y diversas del continente, desde sus clubes hasta los aficionados. A la vez que la MLS se enorgullece de su trabajo por la justicia social y sus esfuerzos a gran escala para promover la diversidad, la equidad y la inclusión, la liga continúa implementando nuevas ideas y promulgando cambios reales en esta importante labor.

 
Los equipos:
Conferencia Oeste: Austin FC, Colorado Rapids, FC Dallas, Houston Dynamo, Sporting Kansas City, LA Galaxy, Los Angeles FC, Minnesota United, Portland Timbers, Real Salt Lake, San Jose Earthquakes, Seattle Sounders, Vancouver Whitecaps. Conferencia Este: Atlanta United, Chicago Fire, FC Cincinnati, Columbus Crew, DC United, Inter Miami, CF Montreal, Nashville SC, New England Revolution, New York City, New York Red Bulls, Orlando City, Philadelphia Union, Toronto FC La temporada 26 de la MLS celebrará 34 partidos para cada uno de los 27 clubes de la liga y concluirá el Decision Day, el 7 de noviembre. Los playoffs comenzarán el 19 de noviembre y el partido por el campeonato de la liga se disputará el sábado 11 de diciembre.


Como sucedió en la temporada 2020, los protocolos de prueba de COVID-19 volverán a jugar un papel importante en el marco de competición de la MLS.


La liga continúa trabajando en estrecha colaboración con su personal y los asesores de enfermedades infecciosas de la MLSPA en protocolos de salud y seguridad. La temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS) será transmitida por diversos canales, llegando cada vez más a los diversos hogares que sienten la pasión del balompié estadounidense. ESPN, ESPN Play, Fox Sports 1, TUDN, TSN, TVA Sports, FuboTV, ABC, Univision, y DAZN.


Finalmente; Austin FC tendrá la mirada sobre el radar tras ser el club más reciente que se una a la fiesta del fútbol en Norteamérica. Inter Miami también deberá comenzar a dar frutos en su segunda campaña, sobre todo por las incorporaciones que ha venido haciendo. De igual manera, Atlanta United encabeza un proyecto prometedor para volver a lo más alto, pues con la dirección de Gabriel Heinze las expectativas son altas, sobre todo luego de recuperar al mejor artillero de la liga (Josef Martínez).

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved