>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

MLS All Star 2018 fue espectacular

Ganó el Fútbol

La hermosa arquitectura del estadio Mercedes-Benz Stadium de Atlanta lució espectacular. Fue Full por todos los lados, con la presencia de hinchas de la Juventus, último campeón de la liga italiana y por supuesto, con seguidores de muchos equipos que participan en la liga profesional norteamericana.  Los 72,317 del partido de anoche superó el récord de asistencia del año 2010 en el estadio de Houston en la que asistieron 70,728 en la que se presentó los All-Stars de la MLS ante el Manchester United de Inglaterra.

Hay que recordar hasta aquí es el máximo de entradas vendidas con relación a un solo partido internacional. Pero a nivel de cartelera doble hay un récord de récords. Y eso ocurrió en la edición inaugural del partido en 1,996 con la diferencia que aquel día se jugaron dos partidos. La selección del Brasil fue parte del doblete enfrentando a las Estrellas del Mundo de la FIFA. A esos dos compromisos se dieron cita 78,416 aficionados. Impresionante, pero cierto. Era la primera que la MLS comenzaba con la aventura de los partidos internacionales que se juegan, desde entonces, en el verano estadounidense.

Por el lado organizativo, éxito total. Como son los diferentes compromisos embeleseros que se juegan en los diferentes escenarios y la conducta del hincha fue intachable. Es lo mejor. Suele ocurrir siempre. Pudimos presenciar dos grandes equipos. El equipo local con jugadores que brillan en sus respectivos equipos. Y con la Juventus, que a pesar de jugar con muchos suplentes, no deja de ser un equipo importante. Ganó el fútbol. Ganó el aficionado. Y ganó la organización. Palmas!!!

LOS PROTAGONISTAS HABLAN
El espectáculo que se da ante de los partidos de la MLS es impresionante. Lo digo yo que soy parte del campeonato en diferentes escenarios. Y ayer, después del compromiso, lo corrobora el mexicano Jonathan Do Santos. “Es algo increíble lo que ocurre aquí. He jugado en varias ligas y esto solamente se da aquí en los Estados Unidos. El espectáculo es impresionante”, dijo el mediocampista cuando fue requerido sobre el tema. Por su lado Carlos Vela sostuvo que jugar ante rivales como Juventus a cualquiera le viene bien. “La afición siempre viene a la cancha. En el campeonato lo están demostrando. Eso es importante”. Y finalmente Darwin Quintero señaló que “está palpando de cerca la liga, comprobando que es competitiva y que cualquier equipo de la MLS está para competir con cualquier equipo en el mundo”. Después de conocer tres opiniones importantes, de tres jugadores que participaron en el Partido de las Estrellas les presentamos algunas gráficas para revivir lo vivido en el moderno escenario Mercedes-Benz de Atlanta.

Por Luiz Mendoza (Envíado Especial, textos y fotos)

 

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved