>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Mitos de los batidos de proteínas

RECUERDA PRIMERO CONSULTAR CON UN EXPERTO (NUTRICIONISTA, MEDICO O DEPORTOLOGO) ANTES DE CONSUMIR CUALQUIER PRODUCTO.


Los batidos de proteínas son uno de los suplementos que más atención reciben en la industria del fitness a causa del agresivo marketing que se ha llevado a cabo por parte de las empresas de suplementación deportiva.

A pesar de que han sido empleados durante mucho tiempo, lo cierto es que todavía existen mucha desinformación y muchos mitos con respecto a su utilidad y eficacia que vamos a tratar de exponer a continuación.

Los batidos de proteínas te harán ganar peso

Al tomar batidos de proteínas aumentarás tu ingesta calórica como lo harías con cualquier otro alimento, pero esto no necesariamente te hará ganar peso en forma de masa muscular ni en forma de grasa.

Solo cuando exista un excedente calórico (o sea, cuando la cantidad de calorías que ingieras sea mayor a la cantidad de calorías que gastas) aumentará tu peso, independientemente de los alimentos que elijas.

Los batidos de proteínas son malos para tus riñones

Actualmente todavía hay quien piensa que los batidos de proteínas afectan muy negativamente a órganos como el hígado y los riñones, pero la realidad es que estos suplementos no han mostrado ser perjudiciales en personas sin patologías previas incluso cuando se recurrían a dosis muy altas.

Los batidos de proteínas solo son útiles si entrenas

El deporte es algo muy beneficioso en dosis coherentes, y por ello te animamos a hacerlo, pero no es esencial si quieres disfrutar de los beneficios de los batidos de proteínas.

El suero de leche está a medio camino entre un alimento y un suplemento porque posee una gran cantidad de péptidos bioactivos y proteínas de alto valor biológico que pueden ser muy útiles para nuestra alimentación habitual.

Cuanta más proteína en polvo tome, mejor

Existe un límite en relación a la ingesta de proteínas a partir del cual no tiene sentido seguir consumiéndola, y por tanto va a ser independiente el tipo de proteína que ingiramos porque al fin y al cabo esta será redundante y estaremos perdiendo una oportunidad de incluir un mayor aporte de grasas y carbohidratos.

Por lo general, este punto se encuentra a partir de los 2.2 – 2.5 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. En la práctica totalidad de los casos, en una etapa de superávit calórico no tiene casi ningún sentido tratar de superar estos valores.

Los batidos de proteínas pueden ser muy peligrosos

Por lo general la gente tiende a pensar que los batidos de proteínas pueden provocar daños muy serios sobre la salud porque se confunden con los esteroides anabólicos, que sí que son algo realmente peligroso y que no debería ser utilizado por cualquier persona sin un contexto adecuado.

En la actualidad, la producción de proteína en polvo a gran escala es un proceso muy controlado y que pasa una larga serie de pruebas para garantizar su salubridad y su ausencia de compuestos tóxicos o perjudiciales para la salud, así que no debería ser algo de lo que tengas miedo.

Fuente:

www.vitonica.com/proteinas/cinco-mitos-batidos-proteinas-que-deberias-dejar-creer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved