>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

¡Mi corazón late como agua para chocolate!

Por Fanny Alonso
Si le ocurre esto y no se encuentra en etapa de enamoramiento, ¡tenga cuidado!, ya que las enfermedades del corazón son la causa número uno de muertes en el mundo. Los especialistas en el tema confirman que más del 90 por ciento del riesgo a sufrir un infarto proviene de una serie de factores que se pueden controlar o prevenir.
Las principales enfermedades cardiacas son: presión arterial alta, paro cardiaco, ataque al corazón, arritmias, cardiomiopatía, trombosis venosa profunda, insuficiencia cardiaca, colesterol, obesidad.
Algunos consejos para cuidar su corazón:
*Controle el estrés. Este afecta todo el entorno de su vida. Las personas con estrés pueden comer de más sin darse cuenta de ello; pueden comenzar a fumar, o fumar más de lo que normalmente fumarían.
*Alimentación saludable. Las recomendaciones nutricionales deben ser individuales. Se debe consultar con un Médico nutricionista.
*Dejar de fumar. Solo hay que hacer el firme propósito de hacerlo; Los beneficios del cese del tabaquismo tienen efectos de inmediato y a largo plazo, para evitar eventos cardíacos.
*Evite el sedentarismo. En general se sugiere realizar 30 minutos de ejercicio mínimo por día. La mejor motivación para realizarlo es su salud.
*Controle el consumo de alcohol. Todo en exceso es perjudicial y el alcohol puede aumentar la presión arterial, provocar insuficiencia cardiaca y conducir al ataque cerebral.
*Prevenga el colesterol. La grasa alojada en las arterias podría desencadenar un ataque al corazón o al cerebro. Es necesario reducir la ingesta de grasas saturadas, grasas trans y colesterol.
Estas sugerencias y realizar chequeos médicos periódicamente le ayudarán a mantener un buen estado general de salud y a que su corazón lata como agua para el chocolate por la emoción del amor y no por presentar una enfermedad cardiovascular. Y sonríale a la vida.

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved