>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Mes de la Herencia Hispana: Los Latinos más Influyentes en la Moda

Oscar de la Renta
Nacido en Santo Domingo, República Dominicana, Oscar de la Renta sigue siendo uno de los diseñadores de moda más influyentes de la historia. Se hizo famoso en los años 60 por vestir a Jackie Kennedy y vistió a todas las primeras damas hasta que falleció de cáncer en 2014. Es más reconocido por su llamativa alta costura y prendas listas para usar que usan las celebridades y la realeza por igual.

 

Carolina Herrera

Nació en Caracas, Venezuela y estudió diseño de moda en el Fashion Institute of Technology de la ciudad de Nueva York. Además de diseños elegantes, elegantes y atemporales, Herrera también tiene un estilo personal impecable. También es conocida por vestir a primeras damas, como Jackie Kennedy y Michelle Obama, y por sus impresionantes colecciones de novias.

 

Isabel Toledo

Nació y se crió en Cuba y se mudó a Nueva Jersey para ir a la escuela secundaria. Luego asistió al Fashion Institute of Technology y la Parsons School of Design en la ciudad de Nueva York, donde estudió diseño de moda. Es conocida por sus diseños experimentales de vanguardia y recientemente creó una línea de fragancias para Lane Bryant.

 

Narciso rodriguez
El diseñador latino Narciso Rodríguez ha llamado la atención desde que asistió a la estimada Escuela de Diseño Parsons en la ciudad de Nueva York. Celebridades como Sarah Jessica Parker, Rachel Weisz y Claire Danes usan regularmente sus diseños. También lanzó una fragancia ahora icónica, para ella, en 2003. Para resumir mejor su talento, Anna Wintour dijo una vez: “Nadie más que Narciso ha logrado que una línea simple parezca más impresionante”.

 

María Cornejo
Originaria de Chile, María Cornejo se mudó a Londres cuando tenía 12 años. Se graduó en Ravensbourne en 1984, una época en la que diseñadores como Vivienne Westwood estaban conquistando el mundo del diseño. En 1998, abrió Zero + Maria Cornejo en Bleecker Street en la ciudad de Nueva York, tanto un espacio de taller como una tienda minorista donde los clientes pueden comprar sus diseños escultóricos y aerodinámicos.

 

Manolo Blahnik
Es el fundador de la marca de calzado del mismo nombre, nació en Santa Cruz de la Palma en las Islas Canarias de España. En un viaje a la ciudad de Nueva York, tuvo la oportunidad de reunirse con Diana Vreeland, la entonces editora en jefe de Vogue, para mostrarle sus escenografías. El resto es historia y sus zapatos han sido vistos en exitosos programas de televisión como Sex and the City y usados tanto por celebridades como por miembros de la realeza.

 

Carlos Miele
El diseñador de moda brasileño Carlos Miele sorprende constantemente a los amantes de la moda con sus diseños sexys de influencia brasileña. Actualmente, su sello se puede encontrar en más de 30 países en todo el mundo. Sus vestidos adornan constantemente a las celebridades en la alfombra roja y en los entregas de premios.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved