>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Mes de la Herencia Hispana en Westchester​

Durante la celebración del “Mes de la Herencia Hispana”, se da inicio a una serie de actividades en todo el condado de Westchester entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre. Esta fecha es una increible oportunidad para conocer la diversidad cultural y los logros de nuestros habitantes latinos, informarnos sobre programas y servicios bilingües y por supuesto al entretenimiento.

La celebración de la Herencia Hispana empieza a mediados de septiembre porque es cuando se marca el aniversario de la independencia de siete países latinoamericanos: México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Chile. 

La tradición de celebrar la herencia hispana empezó en 1968, pero el Mes de la Herencia Hispana fue legalmente promulgado el día 17 de agosto de 1988 por el ex presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan. Durante el Mes de la Herencia Hispana, se celebran y se reconocen las contribuciones hechas por la comunidad hispanoamericana. También es una época para celebrar las costumbres, culturas e historias únicas de la comunidad. Los hispanoamericanos constituyen la minoría étnica más grande de los Estados Unidos.

A continuación mencionaremos algunos de los acontecimientos durante el mes:

Festival Chileno

El domingo 15 de Septiembre desde las 12:00 del día hasta las 8:00 pm se desarrollarán actividades de grupos folklórikos, comida, juegos y música relacionados a la cultura chilena. Lugar: Valley St & Wildey St, Tarrytown, NY 10591 (Reveren Sykes Park).

Ceremonia de apertura del mes de la herencia hispana 

El lunes 16 de Septiembre la junta de ejecutivos del condado Westchester oficiará el inicio de “El mes de la herencia hispana”, premiando a dos ciudadanas  destacadas de la comunidad latina: Sally Ocasio-Pinto y Carmenza Cubillos. Al evento lo acompañará la banda mariachi de White Plains High School. La ceremonia inicia a las 6:30 pm ET en la Cámara de la Junta del condado Westchester 148 Martine Ave, White Plains, NY 10601.

Ossining celebra el mes de la herencia Hispana

Con el motivo de celebrar el mes de la herencia Hispana, los padres de las escuelas de Ossining organizan el festival de la herencia Hispana,  contará con la participación de artistas locales representando los diferentes países de Latinoamérica a través de la música, danza y cultura. Los asistentes también podrán disfrutar de la auténtica comida latina y actividades. 

Festival cultural de Sleepy Hollow

Música en vivo gratis, actuaciones de baile, exhibición artística de la comunidad, vendedores de comida y artesanía. El evento se llevará a cabo el Sábado 21 de septiembre de 2019 de 10:00am – 6:00pm en el Kingsland Point Park, Sleepy Hollow, NY.

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved