>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Cúal es la mejor manera de consumir Brócoli

Se trata de uno los ejemplares más consumidos dentro del grupo de coles. Presenta un color verde característico y concentra valiosos nutrientes para el organismo entre los que destaca su riqueza en vitamina C, calcio, carotenos, potasio, fibra y proteínas vegetales.


Las cocciones menos saludables

Dado que la mayor parte de sus nutrientes son solubles en agua, es decir que pueden perderse en el agua de cocción, desaconsejamos cocciones como el hervido ya que el alimento se sumerge en agua, perdiendo además de vitaminas y minerales, características organolépticas. Por otro lado, también desaconsejamos las frituras para cocinar el brócoli, ya que adiciona grasas y calorías innecesarias y por sumergir el alimento en un medio graso, puede propiciar la pérdida de algunos nutrientes como por ejemplo, carotenos, vitamina E y vitamina A que son liposolubles.

Las mejores formas de cocinar brócoli

Las cocciones más recomendadas serán aquellas que involucren un corto tiempo de exposición a altas temperaturas ya que son las que menor pérdida nutricional involucran. Pero si queremos conservar su textura, color y sabor además de sus nutrientes, siempre aconsejaremos la cocción al vapor, como la alternativa más saludable. El microondas puede brindarnos una opción para cocinar el brócoli al vapor y también serán métodos de cocción apropiados el salteado, el escaldado o blanqueado que se realiza en muy breve tiempo, el horno o la plancha, pudiendo estos últimos afectar más sus características organolépticas que sus nutrientes.

Fuente: www.vitonica.com/alimentos/crudo-cocido-salteado-como-puedes-comer-brocoli-cual-mejor

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved