>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Los Medios de Internet Revolucionados

Las nuevas tecnologías han generado que los hábitos de los usuarios se hayan transformado radicalmente en los últimos años. Como consecuencia de la aparición de nuevos medios y canales para disfrutar del ocio, entretenimiento cultura. Hasta el punto de que casi todos ellos se han focalizado a través de Internet. Ya no es necesario disponer de un ordenador personal para su uso regular, sino que por el contrario estas actuaciones se pueden desarrollar desde el teléfono móvil o cualquier dispositivo tecnológico.

¿Cómo cambiaron los hábitos de consumo durante la pandemia?
Dentro de este escenario que afectada al consumo de contenidos, un antes y un después tendrá lugar con la llegada de la pandemia de la COVID 19. No en vano, los usuarios han estado conectados muchas y muchas horas al día para estar al día con las últimas noticias que se ofrecían del virus. Pero también para mantener los contactos y relaciones humanas de esas personas con la que no podían comunicarse directamente tras las medidas de confinamiento.
Uno de los medios más demandados en este periodo han sido los ligados a las plataformas de contenidos de ocio y entrenamiento. Para disfrutar del aumento de sus horas libres durante el día y que ha tenido en Netflix o Disney, por ejemplo, en algunos de los canales para estar conectados con sus aficiones favoritas. Con una oferta muy potente y diversificada que ha modificado la forma de ver los medios de comunicación social. Con la ventaja de que ofrecen a los consumidores una serie de aplicaciones muy flexibles para una amplia gama de soportes, sin limitarse únicamente a la pantalla de televisión. Como por ejemplo, para teléfonos inteligentes, consolas de juegos o computadoras. Con un funcionamiento mucho más innovador ya que funcionan regularmente en streaming, y lo que es más importante desde cualquier lugar y a cualquier hora del día.

Ventajas de los medios de Internet
En el momento de cuantificar los beneficios de estos medios no puede olvidarse que la búsqueda de información se hace mucho más sencilla que hasta ahora. Con el matiz de que ofrece una mayor libertad para elegir los contenidos en el sentido de que permite elegir aquellos que desean los usuarios. No los que le son impuestos por los grandes grupos de comunicación social. Al igual que por el hecho de que es posible interactuar, no solo con los contenidos sino con muchas personas que están en diferentes sitios del mundo.

Desventajas en su uso
No cabe duda de que algunas plataformas son de pago para su disfrute y este puede ser un impedimento para su utilización. Otro de sus puntos negativos es el que tiene que ver con la gran dependencia que puede llevar a crear entre los usuarios ya que ofrecen propuestas muy sugerentes. Sin olvidarse que necesitan de un funcionamiento de la tecnología muy preciso para que se transmita cualquier envío de información. Hasta el punto de que cualquier fallo tecnológicos puede dar al traste con las intenciones de los usuarios.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved