>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Martha López, Una líder del pueblo para el pueblo

La demócrata Martha López venció el 5 de noviembre de 2019 a su oponente republicano, Louis Trangucci, en las elecciones para la Concejalía del Distrito 1 de New Rochelle, en el condado neoyorkino de Westchester. Trangucci llevaba 12 años como titular en el cargo y deja paso a una mayoría contundente de los demócratas en el Consejo.

 

Una victoria contundente

Martha López tiene un amplio historial como activista. En su larga trayectoria ha contribuido a desarrollar programas de importante calado en beneficio de la comunidad latina de Westchester. Ahora ha conseguido un asiento en el Consejo. La victoria de la hispana, que obtuvo el doble de votos que su contrincante, supuso un récord de participación respecto a la anterior cita electoral, celebrada en el año 2015, con un aumento del 22%. La nueva concejala se convierte así en la primera mujer de origen mexicano en el municipio de New Rochelle, con presencia mayoritaria de mujeres por primera vez en muchos años.

 

Campaña con apoyo unánime

La campaña de López recibió el impulso de las fuerzas progresistas y los miembros de la comunidad más comprometidos con su política del cambio. Al respaldo de sindicatos y partidos como los Demócratas Hispanos de Westchester, se unieron el congresista Eliot Engel o la senadora Shelley Mayer, entre otros funcionarios electos. La campaña de la hispana se ha centrado en el apoyo al negocio local, la seguridad, la mejora de las infraestructuras viales, la limpieza de calles y parques, y el desarrollo de programas para los jóvenes. También incidió en la importancia de contar con una voz independiente en la concejalía para evitar la corrupción.

 

“Ya no somos invisibles” aseguró Martha López al conocer su victoria, anunciando el cambio prometido a la ciudad de New Rochelle con su política de corte progresista.

Martha López, actualmente fue nominada por El ejecutivo George Latimer para el cargo de Directora de Desarrollo Empresarial de Negocios de Propiedad de Mujeres y Minorías del condado de  Westchester.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved