>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

María Trusa y su libro #Yodigonomas

María Trusa decidió emprender un movimiento inspirado en su historia personal, después de 47 años rompe el silencio y comparte una conmovedora historia a través de su primer libro, titulado #YoDigoNoMás. Con esta obra la escritora busca ser un ejemplo de cambio para los lectores, demostrándoles con su experiencia el poder que tiene el autoconocimiento para transformar el destino a pesar de las dificultades vividas en el pasado. Nunca se imaginó poder escribir un libro, pero el contacto con otras escritoras y el amor por sus hijos la incentivaron a comenzar este viaje. Desde la tranquilidad de su hogar, dedicó el tiempo necesario para comenzar a concentrarse en las palabras que ahora están plasmadas en la portada y las páginas de #YoDigoNoMás. 

Rememorando cada episodio de su vida

María escribe sus vivencias desde los 8 años, edad en la que fue víctima de abuso sexual. Desde ese momento fueron muchos los retos que se presentaron, la relación con su madre y el dolor de su niñez la colocaron en riesgo de ser una adicta a las drogas, incluso después de sus 50 años estuvo muy cerca de la muerte, vivencia que la hizo conectarse con su luz interior y ver la vida desde otra perspectiva.

Este contacto la empujó a dar un giro a sus pensamientos y a sus acciones, convirtiéndose en una influyente líder comunitaria, activista y exitosa empresaria que lucha incansablemente por llevar un mensaje de conciencia contra la agresión sexual, la violencia y el abuso, a todos los rincones del mundo.

Su esfuerzo la llevo a triunfar en el deporte a los 55 años de edad, dejando de lado todo el sufrimiento que estaba limitando su presente. Visualizando lo que realmente quería para sí misma retomó su propio poder y se percató de que su vida podría servir de ejemplo para impulsar el cambio en los demás. En este libro, María Trusa habla del perdón, la disciplina y el autoconocimiento como herramientas para superar el dolor del ayer. Su meta es ayudar a las personas a comprender que cada circunstancia del pasado es una lección necesaria para el futuro. En cada página comparte como logró vencer las secuelas de su infancia para poder vivir felizmente el aquí y el ahora. Además, cuenta sus aciertos y errores, sus hábitos, su perseverancia y todo lo que la ha convertido en una mujer capaz de transformar la vida de aquellos que se conmueven con su historia.

 

#YoDigoNoMás, un regalo en cada capítulo

#YoDigoNoMás, tiene como objetivo romper el silencio ante el abuso, ya que la sociedad acostumbra a ignorar la voz de los que denuncian ser víctimas de agresión. Su escritora lo demuestra describiendo la actitud pasiva de su familia mientras estaba siendo maltratada cuando era niña. De hecho, le tomó muchos años poder hablar de ello.

Cada capítulo es un regalo que invita al lector a descubrir sus propias habilidades, utilizando las heridas pasadas para construir un futuro mejor. Muestra cómo ser valiente olvidando el papel de víctima y así conquistar esa actitud ganadora que conduce directamente al éxito. Trusa propone trabajar diariamente para mantener una evolución constante y disfrutar de la paz que yace en nuestro interior, sacando el máximo provecho al poder de nuestra mente. En el libro #YoDigoNoMás, exalta la importancia de soltar ese equipaje pesado que no nos permite avanzar y conectarnos con el entorno. Es necesario comparar las acciones con los resultados, si se observa que algo no está funcionando es porque llegó el momento de cambiar la metodología.

La autora es una mujer con temple que consiguió salir adelante y tomó la determinación de alzar su voz para promover el respeto, la libertad y la tolerancia en este mundo en el que reina la crueldad. Dentro de sus propósitos está utilizar el conocimiento con el fin de ayudar a los padres, guiándolos en la crianza de sus hijos. Enseñarte a tomar el control de tu vida, transformando el sufrimiento en energía positiva es otro de sus mayores anhelos. A parte, ofrece su experiencia para apoyar a esos nuevos emprendedores que cuentan con bajos recursos para que puedan alcanzar sus objetivos financieros.

 

¿Dónde se puede encontrar el libro?

El libro está disponible en Amazon y en la página web de María Trusa www.mariatrusa.org, se encuentra en versión digital, impresa y próximamente en audio. En este sitio web se comparten diariamente reflexiones dedicadas al crecimiento personal, autoestima y otros consejos importantes para transformar tu vida. Igualmente, puedes encontrar las fechas de los eventos de lanzamiento del libro en las diferentes ciudades y accesibilidad para la comunidad de psicólogos. Al comprar #YoDigoNoMás, 50% del monto cancelado será destinado a una organización llamada “Promesa de ayudar”, esta institución da asistencia a las personas que padecen alguna enfermedad mental.

Tips para empezar a escribir

1.       Decidir ¿Qué va a escribir?

2.       Buscar un propósito, ¿Esto en que puede ayudar a los demás?

3.       Asignar el tiempo que va a dedicar a escribir

4.       Y empezar…

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved