>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

María Trusa: Una Mujer Exitosa en constante Evolución

María Alba Trusa es una mujer exitosa que llegó a USA cuando solo tenía 15 años. María es de República Dominicana y siendo niña tuvo que pasar por momentos realmente duros, aunque todo lo vivido le convirtió en la gran mujer que es hoy. Se convirtió en madre soltera, pero finalmente logró salir adelante con sus dos hijos que actualmente tienen 30 y 34 años. Después de eso se casó y tuvo a su tercera hija de 11 años. 

 

Siempre ha sido una trabajadora nata y, como viene siendo natural en estos casos, su tesón obtuvo recompensas, prosperando en su carrera profesional dentro de una compañía médica de largo recorrido. Su sueldo era bastante bueno y tenía todo cuanto deseaba hasta que en el año 2014 cayó enferma y tuvo que someterse a una cirugía en sus implantes de seno, dando lugar a 5 operaciones en cuestión de mes y medio. Esa horrible experiencia tuvo consecuencias emocionales para ella y a partir de entonces quiso convertirse en una persona inspiradora, un ejemplo a seguir para ayudar a otras personas pertenecientes a su comunidad hispana. Todo el tiempo que duró su enfermedad lo empleó para reflexionar y dar un paso muy importante para convertirse en la mujer emprendedora que quería ser. Lo primero era dejar su trabajo y superarse a sí misma para obtener sus metas. No fue nada fácil. Le costó 8 meses decidirse y tirarse a la piscina sin saber siquiera qué pasos debía dar. A pesar de los riesgos, decidió hacerlo sin importarle lo que dijeran sus familiares y amigos. La visión estaba frente a ella y no quería darle la espalda: crear un centro médico encaminado a las personas hispanas que no tuvieran seguro médico.

No todo el mundo puede convertirse en una persona exitosa de la noche al día. No hay mucha gente que se atreva a dar el paso y actuar según sus principios. María lo hizo, aunque no estuvo sola, gracias a su amiga y actual socia Gina Cappelli. Ambas se complementan extraordinariamente bien, pues las carencias de una eran suplidas por las fortalezas de la otra. La intención de Gina, otra emprendedora más, era vender el centro médico que había creado al no tener tanta experiencia como María. Sin embargo, en cuestión de 2 semanas pudieron sacarlo a flote y Trusa aceptó quedarse junto a ella. Este centro médico nacido de la unión inspiradora de dos amigas, el cual se llama Forme Urgent Care and Wellness Center.

 

Ahora, María Trusa puede disfrutar de una paz interior como nunca hubiera imaginado. Por esa razón, uno de los proyectos en los que está trabajando es un documental que hablará de su vida para empoderar la figura de aquellos que se convierten en grandes emprendedores con pocos recursos.

 

Otro de sus proyectos se basa en un seminario llamado “Best you by design” que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre, cuyo objetivo es ayudar a las mujeres que quieren progresar en su trabajo o convertirse en empresarias y no saben cómo hacerlo. El éxito, tal y como ella misma cuenta, no es el económico sino encontrar la paz y hallar el equilibrio para obtener una libertad financiera que pueda ser compartida con otros. La idea es dejarnos llevar por una pasión y actuar en consecuencia, sin dejar de ser humildes y apoyándonos en la familia más que nunca. 

Que hay para hacer

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved