>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

María: La Madre de Jesús

Por Por Paola Morales @cambiandoconcristo 

Madre y mujer escogida por la gracia de Dios para dar vida y construir por medio de la fe el vínculo perfecto en una familia que es el amor.

Una madre es capaz de proteger y cuidar sin esperar nada a cambio, es aquella que te ama por lo que eres y no por lo que tienes, es quien piensa en ti en todo momento, para ella no hay fechas establecidas cuando se trata de recordarte que eres su mayor regalo. De esta manera, pudiéramos cambiar el rumbo de lo que se ha hecho a través de la historia con respecto a la celebración del día de la madre, porque sin duda alguna no hay un sentimiento tan incondicional como este, así lo demuestra María la madre de Jesús cuando recibió la noticia que traería en su vientre al hijo de Dios aceptando en silencio su voluntad.


Entonces lo que realmente debería importarnos siempre es honrar a mamá con nuestro comportamiento sin actuar bajo las costumbres impuestas por el mundo. Es ahora en medio de las pruebas que tenemos que fortalecer y avivar las relaciones afectivas, entender que no hay tiempo de esperar, porque sencillamente hoy estas y mañana no, y aunque sé que no todos crecieron bajo el amparo de una madre, nunca es tarde para perdonar y abrazar el ejemplo de María como una oportunidad de volver a empezar.


Quiero compartirles una historia que se encuentra en Lucas capítulo 2 versículo 34 y 35. Resulta que un hombre justo y piadoso llamado Simeón lleno del Espíritu de Dios recibió dirección para ir al templo a visitar al niño que había nacido en Belén, y acercándose a él le dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída, y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha y una espada traspasará tu misma alma, para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones. Estas líneas nos confirman que Jesús moriría bajo un propósito divino, pero también nos muestra el dolor y la incertidumbre de una madre al darse cuenta de que perdería a su hijo.


¿Cuántas situaciones hoy nos han llevado a reflexionar y a valorar más lo que tenemos?, ¿cuántos no anhelamos poder abrazar y recibir un consejo de madre?, y cuantos la tienen a su lado pero no la ven, no dejemos que el remordimiento y la culpa lleguen por no haber hecho lo correcto, aprovechemos cada instante para hacerle saber lo mucho que la amamos, toma papel y lápiz y escríbele, y si puedes compra un vuelo y llega a casa, y no olvides empacar en tú corazón los miles de besos y las miles palabras de agradecimiento y respeto que tienes para ella; y tú que no puedes hacerlo porque se ha ido, recuerda que todas las personas necesitamos amor, no dejes para ti solo ese sentimiento maravilloso capaz de transformar al mundo. Felicitaciones y muchas bendiciones para todas las madres que siguen en pie luchando por sus hijos en medio de una sociedad que limita el poder de Dios y cuestiona su existencia.

Gracias mamá por tu fidelidad y tus oraciones. Te amo.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved