>> Ediciones Anteriores

El Magazine de la comunidad Hispana

Manual práctico para salir del clóset

Por Jessica Leguizamón.

Dicen por ahí que no hay peor lugar para vivir o morir que un clóset, los que inventaron esa frase, tienen razón, es un lugar oscuro, frio y polvoroso.

 

Hay manuales prácticos para perder peso en cinco pasos, ocho, seria demasiado, para conquistar al hombre o a la mujer de sus sueños y para saber si definitivamente no es la persona adecuada, para deslumbrar en un coctel y sorprendentemente hasta para ser feliz, “sea feliz con estos cinco simples pasos y después de leer esto nadie le borrará la sonrisa de la cara”, anuncian.

Pues acogiéndonos a la practicidad del momento presento humildemente estos cinco pasos para salir del clóset, no puedo garantizar que no duela o que probablemente durante el proceso no se le ocurra que va a morir en el intento, pero si sale vivo va a estar afuera. Y es que eso de la “maricada” como dicen en nuestros países, es un tema espinoso.

1. Analícese, analícese bien y si sí ármese de amor y valentía.

A veces olvidamos que la persona que mas nos conoce en el mundo entero somos nosotros mismos y nos da miedo y olvidamos ver por dentro o más triste aún, hacemos todo lo posible por engañarnos, para no ver, para no sentir, para no amar y no hay nada mas revelador que el amor, ámese mucho y ame a los demás sin importar nada, raza, color, sexo, que no nos defina la sociedad por nuestras inclinaciones, la respuesta siempre es y será el amor. Sienta y no se engañe.

2. Una vez que se dio cuenta de que lo que siente es real.

Pase a aceptarse a usted mismo, a amarse tal y como es y a creerse merecedor de sentir amor, de recibirlo y de poder darlo, que no le importen demasiado los demás ni el qué dirán, la prioridad es su felicidad.

3. En el paso número uno se armó de valentía, siéntala, vívala.

Entienda que ese clóset en el que esta y ha estado por años, es pesado, oscuro, y además si muere en él sus restos van a tener un fin triste, desolado y sin propósito, hay que convencerse de que vinimos al mundo a ser felices.

4. Cierre los ojos un segundo, felicítese por lo que está haciendo.

y con determinación, y sin timidez empuje la puerta con fuerza y salga imponente, orgulloso y seguro de que usted es la persona que es y no la que esperan los demás, una vez afuera cómase el mundo y a todo el mundo si es lo que desea y por ningún motivo vuelva a entrar, recuerde lo infeliz que fue adentro siempre que tenga una dificultad.

 5. Orgullo y sinceridad.

Y es que últimamente se habla del orgullo gay, y hay muchos detractores y es entendible, todos somos libres de expresar nuestro pensamiento y eso del orgullo es un tema muy bonito, vivir orgulloso de ser lesbiana, gay, bisexual, transexual, intersexual, heterosexual, negro, blanco, mujer, indio, campesino,  madre soltera, soltera, separado viudo, todos tenemos un clóset del cual a veces no queremos salir por miedo a ser juzgados, señalados, criticados, a no encajar, no agradar o en ocasiones en ese mismo clóset nos vestimos de otros que no somos y salimos disfrazados para en la noche de nuevo volver y por eso las palabras más importantes de este manual y de la vida, deben ser orgullo y sinceridad, orgullo de ser lo que somos y sinceridad con nosotros mismos y con los demás sin importar los demás.

Kaffury Latin Magazine - All Rights Reserved